¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Instalaza entra en el accionariado de SMS, Sistemas de Misiles de España

La compañía Instalaza se convertirá en el cuarto socio de Sistemas de Misiles de España (SMS), cuyo accionariado ya incluye a Escribano M&E, GMV y Sener Aeroespacial. Es un paso más en la colaboración que venían desarrollando, desde finales de 2021, bajo un acuerdo de cooperación estratégico que pone en valor las capacidades complementarias de ambas en el campo de los sistemas de misiles y otras municiones guiadas de altas prestaciones.

Con esta nueva incorporación, SMS sigue avanzando con firmeza en su propósito de consolidar las capacidades tecnológicas e industriales nacionales en el área de los sistemas de misiles, ya que Instalaza es una empresa nacional de referencia en sus áreas de actividad que incluyen entre otras, sistemas de propulsión, cabezas de guerra de altas prestaciones, sistemas de lanzamiento y dispositivos optrónicos.

Además, posee capacidades industriales y tecnologías nacionales de alto valor en el área de energéticos y gestión del ciclo de vida de municiones, que jugarán un papel esencial en proyectos nacionales e internacionales, como ya ha quedado demostrado con su participación, promovida por SMS, en el programa europeo EU HYDEF.

El consejero delegado de Instalaza, Miguel Muñoz, ha destacado “la incorporación de Instalaza al accionariado de SMS es la evolución natural del acuerdo firmado en 2021; esta colaboración ya se plasmó con éxito en el programa HYDEF, que estamos convencidos será el primero de muchos.

Instalaza está plenamente comprometida con la estrategia, marcada por el Ministerio de Defensa y por la Comisión Europea, de creación de consorcios potentes que fortalezcan la autonomía estratégica en materia de Defensa. Para ello, contamos con capacidades 100% nacionales, desarrolladas de forma orgánica dentro de la empresa y plasmadas en diversos productos en servicio para los que somos líderes reconocidos a nivel internacional.”

Por su parte, el director general de SMS, Fernando Mato, ha resaltado “este paso representa la evolución natural en la relación entre ambas empresas, tanto por la estrecha relación de colaboración que ya manteníamos como por la relevancia de las capacidades que aporta Instalaza a SMS, y que nos refuerza en el objetivo común de construir una industria nacional tractora, que aumente la soberanía de nuestras Fuerzas Armadas en este ámbito tan estratégico”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.