Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los nuevos inhibidores para vehículos del Ejército de Tierra completan las pruebas, el contrato podría superar los 93 millones de euros

La compañía israelí Netline Communications Technologies (N.C.T.) Ltd. ha completado la fase de pruebas y evaluaciones de los doce prototipos de sistemas e inhibición sobre de vehículos del Ejército de Tierra, una de las fases del programa que se adjudicó el año pasado.

La empresa resultó elegida para un acuerdo marco del Ejército de Tierra de cuatro años de duración destinado a la adquisición de inhibidores de radiofrecuencia vehiculares, un contrato que tenía un presupuesto base de licitación de 93,4 millones de euros. Netline, junto a su socio español Aicox Soluciones se adjudicó un contrato que contempla el suministro de 334 inhibidores además del diseño, ingeniería, instalación, repuestos y las pruebas a doce vehículos distintos del Ejército de Tierra, fase que se ha completado en fechas recientes.

Netline se impuso a otras siete empresas con una oferta de 65,4 millones de euros incluyendo impuestos (no computadas aquí las modificaciones del acuerdo marco, de ahí la diferencia de precio). Ahora la compañía ha informado de la finalización de la fase de pruebas y la aceptación por parte del Ejército de Tierra de los primeros 50 sistemas del total previsto (320 según informa ahora la compañía).

La oferta de Netline se basa en su solución C-Guard RJ (por Reactive Jamming), una solución de jamming o perturbación vehicular que se ha adaptado a las necesidades del Ejército de Tierra basada en un sistema controlado por radiofrecuencia con el que neutralizar la amenaza de los dispositivos explosivos improvisados (IEDs) activados a distancia. Se trata además de un sistema que puede ser fácilmente actualizado mediante módulos  según analizamos recientemente. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Varias de las configuraciones evaluadas, sobre Lince, RG-31 y Piraña III (Netline)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.