Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

C-Guard vehicular para el Ministerio de Defensa español

La empresa israelita Netline se ha adjudicado un contrato de 65 millones de euros para suministrar su sistema C-Guard vehicular al Ministerio de Defensa de España. Según el comunicado de la empresa, es una muestra de confianza similar a la de las Fuerzas de Defensa de Israel FDI, que también han adoptado sus capacidades de interferencia avanzada en una versión ligera de mochila. El contrato español, estaría destinado a todos los cuerpos militares de las Fuerzas armadas del país y tiene previsto comenzar con su implementación en diciembre de 2019.

El sistema a instalar sobre vehículos sería el C-Guard RJ (Reactive Jamming). Estos medios, están destinados a neutralizar dispositivos explosivos improvisados (IED); tales como bombas situadas en la carretera y activadas por dispositivos de control remoto, como pueden ser los teléfonos celulares. Debido a su facilidad de preparación, se han convertido en una amenaza común en los conflictos asimétricos actuales. El sistema de interferencia reactiva de Netline, es capaz de proporcionar a las fuerzas de primera línea una solución contra IED en tiempo real. (Antonio Ros Pau)               

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.