Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Lanzamiento de un misil Patriot y seis Mistral en el campo de tiro 'Médano del Loro'

El Grupo de Artillería Antiaérea III/73 ha liderado un ejercicio conjunto de tiro con munición de guerra llevado a cabo en el Campo de Maniobra y Tiro “Médano del Loro”, en Mazagón (Huelva), el 21 de abril. En él también han participado el Grupo de Artillería Antiaérea II/71, el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94, la Batería de Misiles Antiaéreos Ligeros perteneciente a la Brigada de Infantería de Marina y un helicóptero Tigre de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra.

En el mencionado ejercicio se realizó el lanzamiento de un misil Patriot y seis misiles Mistral como ejercicio de preparación y adiestramiento, y se ha sometido a la cadena de mando y control a una situación similar a la de combate, con el fin de analizar y evaluar la eficacia de los sistemas de armas. De igual manera, se contó con el apoyo del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) que proporcionó y gobernó dos aviones “blanco”.

Cabe destacar que el Grupo III/73 aporta el grueso del Núcleo de Fuego en la Operación de Apoyo a Turquía, siendo la unidad base generadora el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73.

Texto y fotografía: Ejército de Tierra (Preparativos para el lanzamiento del Patriot)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.