¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Indra aumenta los ingresos orgánicos de su división de defensa en un 53% en el primer trimestre de 2024

Detalles de los resultados de la división de Defensa de Indra. Fuente: Indra
Excluyendo el efecto de las adquisiciones y el cambio de divisas, los ingresos orgánicos de Indra han aumentado en el primer trimestre de 2024 un 19%, impulsados por todas sus divisiones, pero con mayor protagonismo de defensa con un aumento del 53%, ATM del 42%, Movilidad del 19%, y Minsait del 10%. También ha logrado mejorar significativamente las ventas, un 22% y ha logrado un incremento del 40% en el resultado neto, en comparación con el mismo período del año anterior.

Durante la presentación de los resultados trimestrales, el presidente de Indra, Marc Murtra, señaló que están avanzando en la implementación de su Plan Estratégico, destacando la aprobación de la creación de Indra Espacio como un hito inicial importante. 

La depreciación de las monedas en Argentina y Chile ha reducido los ingresos en este período, mientras que excluyendo el efecto de las adquisiciones y el cambio de divisas, los ingresos orgánicos aumentaron un 19%. 

Ingresos por divisiones y geografías de Indra en el primer trimestre de 2024. Infografía: Indra

Ingresos por divisiones y geografías de Indra en el primer trimestre de 2024. Infografía: Indra

La cartera para el primer trimestre de 2024 creció un 6% en comparación con el mismo período del año anterior, impulsada por Minsait y ATM, y la relación entre la cartera y las ventas de los últimos doce meses fue de 1,58x. La contratación neta aumentó un 12%, con excepción de Movilidad, destacando el aumento en ATM y Minsait.

Detalles de los resultados de la división de Minsait de Indra. Fuente: Indra

Detalles de los resultados de la división de Minsait de Indra. Fuente: Indra

Los márgenes EBITDA y operativo aumentaron, con el margen EBITDA alcanzando el 10,4% y el margen operativo el 9,3% en el primer trimestre de 2024. El margen EBIT aumentó al 8,1%, y el resultado neto fue de 61 millones de euros, un 40% más que el año anterior.

Las adquisiciones han sumado 35 M€ en las ventas del 1T24 vs 0 M€ en el 1T23. En Minsait han contribuido inorgánicamente las adquisiciones de NAE, Deuser, ICASYS y Tramasierra; en ATM el negocio de Selex de Tráfico Aéreo en EEUU, y Park Air. En Defensa ha contribuido GTA (tras el aumento de la participación del 35% al 100%). Fuente: Indra

El flujo de caja libre aumentó significativamente a 68 millones de euros en el primer trimestre de 2024, explicado principalmente por una mayor rentabilidad operativa y mejoras en el capital circulante. La deuda neta se redujo a 89 millones de euros en marzo de 2024, con una relación deuda neta/EBITDA LTM de 0,2x.

Indra ha establecido objetivos ambiciosos para 2024, con ingresos en moneda local superiores a 4.650 millones de euros, un EBIT reportado mayor de 400 millones de euros, y un flujo de caja libre reportado superior a 250 millones de euros.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.