Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

España, objetivo prioritario para la belga CMI Defence

La compañía belga CMI Defence ha pasado a considerar el mercado español “prioritario” en sus actividades, estando especialmente interesada en el programa del Vehículo de Combate Terrestre (VCR) 8x8 para el Ejército de Tierra, para el que ofrece su  torre modular Cockerill 3000 Series como hemos analizado en defensa.com.

Por ello, el grupo belga ha iniciado una serie de conversaciones con socios españoles de cara al establecimiento de una planta de producción en España con la que poder satisfacer los posible pedidos de las Fuerzas Armadas Españolas. La compañía ha evaluado ya varias opciones y está a la espera de tomar una decisión en este sentido. CMI Defence además ha alcanzado diferentes acuerdos de colaboración con compañías españolas que participarían en el suministro de componentes y subsistemas para el programa VCR y para otros en el exterior, caso de Latinoamérica donde la empresas está sólidamente implantada hace años. Baste recordar el interés de la Infantería de Marina española por adquirir torres de 120 mm. para sus vehículos de combate.

CMI Defence participó en la última edición de la feria HOMSEC el pasado año presentando una versión adaptada a los requerimientos del programa VCR español denominada Cockerill 3000 Series Van Halen Edition que analizamos entonces. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Una torre 3030 abriendo fuego (CMI Defence)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.