Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

SENER presenta “Technological Tendencies in the Naval Shipbuilding Environment” en el Virtual Technology, Systems & Ships Symposium

El responsable del negocio naval militar de SENER, Rodrigo Pérez Fernández, ha participado en el panel técnico “Modern Shipbuilding” en el Virtual Technology, Systems & Ships Symposium 2021, con una ponencia que tenía por título “Technological Tendencies in the Naval Shipbuilding Environment”.

 

En la presentación  explicó cómo la transformación de la Industria 4.0 implica una enorme relación de tecnologías interrelacionadas y concurrentes, que pueden analizarse de forma independiente, pero deben aplicarse como una implementación completa en cada ámbito industrial, a través de las herramientas de Diseño, Fabricación e Ingeniería, conocidas por sus siglas en inglés (CAD/CAM/CAE), que a partir de ahora se referirá a ellas simplemente como CAD. Cada tecnología tiene un conjunto de límites que no se pueden diferenciar evidentemente de su vecina.

 

Durante la ponencia, se expusieron las tecnologías que se consideran más importantes para el diseño y construcción naval. Por ejemplo, la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y la Realidad Mixta están estrechamente asociadas al concepto de Digital Twin (Gemelo Digital) e interconectadas con el Big Data, que es generado por las herramientas CAD y todas aquellas soluciones circundantes, utilizando el concepto de la Nube que gestiona los datos en una tecnología combinada que a través máquinas y procesos cognitivos de Inteligencia Artificial.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.