Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Armada de Nigeria a punto de recibir la primera de las patrulleras encargadas a la española Aresa

Aresa Internacional está a punto de entregar la primera de las cuatro patrulleras costeras o Inshore Patrol Craft (IPC) modelo Aresa 1700 a la Armada de Nigeria. La compañía tiene casi terminadas las dos primeras lanchas IPC de la Clase Fighter II para la Armada de Nigeria o Nigerian Navy (NN), tal y como demuestra la foto de los cascos de estas unidades que operaran en el estratégico y cada vez más problemático Golfo de Guinea, llevando los numerales P494 y P495.

El Aresa 1700 (clase Fighter II) está construido en aluminio y tiene 17 metros de eslora y 4 de manga. Cada buque, que desplaza 7,6 toneladas, está propulsado por dos motores de la firma alemana MTU que generan 1.250 hp, que impulsa un sistema convencional de hélice, que les permitirá desarrollar una velocidad máxima de 45 nudos. Además, estas patrulleras pueden llevar una lancha auxiliar de tipo semirrígido o  Rigid-Hulled Inflatable Boat (RHIB) sita en la parte de popa del medio naval.

Estamos ante unas embarcaciones, diseñados a petición de los requerimientos específicos de la Armada de Nigeria, que están siendo completadas en la planta del Grupo Aresa Internacional en Arenys de Mar (Barcelona), aunque el caso y las superestructuras fueron encargadas a la metalúrgica Ucalsa, que las están fabricando en su planta de Vigo (Pontevedra).

Nigeria ya adquirió anteriormente patrulleras de  este fabricante,  en 2013 su empresa estatal Global West Vessels Specialist Limited, compró cuatro patrullera Aresa 1800, que posteriormente transfirió  a la Agencia de Seguridad y Administración Marítima de Nigeria o Nigerian Maritime Administration and Safety Agency (NIMASA).

El Grupo Aresa Internacional lleva muchos años suministrando embarcaciones de este tipo a clientes militares y policiales africanos, incluida la Policía Marítima de Senegal (15 embarcaciones de patrulla costera Aresa 1200 en la década de 1990), Camerún (17 embarcaciones militares en la década de 2010), la Policía Marítima de Angola, etc. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Las dos primeras Aresa 1700 destinada a la Marina de Nigeria (foto Aresa)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.