El valor estimado del contrato asciende a 23 millones de euros y el plazo de ejecución es de 20 meses. Recordemos que en abril del año pasado el Consejo de Ministros aprobó varias partidas incluyendo la de esta EAB y que el pasado mes de abril, la Plataforma de Contratación del Estado publicó un anuncio previo a una licitación de la Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada para la adquisición de esta embarcación, de la que no ha vuelto a haber noticias.
En este anuncio se adelantaba alguna información sobre esta licitación que se anunciaba mediante procedimiento restringido al que se invitarían un mínimo de cinco empresas. Se trata de una embarcación de concepción modular de reducidas dimensiones y dotación, equipamiento correspondiente, preferentemente modular, para facilitar su interoperabilidad en la Armada, que contribuya a desarrollar sus funciones con mayor eficacia y autonomía y que será de menor entidad que el futuro Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática (BAM-IS) “Poseidón” en fase de construcción que sustituirá al actual “Neptuno”.La Armada dispondrá de una embarcación de apoyo a buceadores por debajo del BAM-IS
José Mª Navarro García, 31 de julio de 2024
El Consejo de Ministros autorizó la celebración del contrato para la adquisición de una Embarcación de Apoyo a Buceadores (EAB), dando luz verde al diseño, construcción y adquisición de una embarcación de apoyo a buceadores para la Armada para diferentes cometidos, incluyendo las prácticas de buceo de la Escuela Militar de Buceo, el adiestramiento de personal del Centro de Buceo de la Armada y de la Escuela Militar de Buceo y que sirva, además, de plataforma alternativa al Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática (BAM-IS) en determinadas capacidades, dentro de lo que le permita su autonomía logística.
Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.





