¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 19 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Los primeros blindados JLTV del Cuerpo de Fusileros Navales brasileño

Tras arribar a Brasil el pasado 20 de febrero, serán presentados en pocas horas los primeros cuatro ejemplares de un lote compuesto por 12 Vehículos Blindados Ligeros sobre Ruedas 4×4 Oshkosh “Joint Light Tactical Vehicle” (JLTV) encomendados en noviembre de 2020, con opción a otros tantos más, para el Cuerpo de Fusileros Navales brasileño.

El Vehículo Blindado Ligero JLTV es un proyecto de vanguardia de las Fuerzas Armadas estadounidenses, combina un apreciable blindaje con alta movilidad, la potencia de fuego, permitirá la expansión de los Grupos Operativos del Cuerpo de Fusileros Navales para realizar Operaciones Anfibias,  de garantía de la ley y el orden, o misiones de mantenimiento de la paz, entre otras.

La muestra al público de los primeros vehículos se realizará dentro de pocas horas- en el marco de los 215 años del Cuerpo- en la Fortaleza de São José, Río de Janeiro, sede del Cuerpo de Fusileros Navales, por parte de su Comandante General, Almirante Carlos Chagas.

La adquisición de estos vehículos- así como también de los 90 Unimog 5000- se produjo en el ámbito del PROADSUMUS, el Subprograma de Medios de Fusileros Navales que forma parte, a su vez, del Programa Estratégico de la Marina “Construcción del Núcleo de Poder Naval”.

El Subprograma PROADSUMUS fue creado para consolidar y ampliar las capacidades operativas del Cuerpo de Fusileros Navales, reafirmando sus características de Unidad anfibia y expedicionaria. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.