Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los Fusileros Navales brasileños reciben sus primeros vehículos Unimog U5000

El Centro Tecnológico del Cuerpo de Fusileros Navales ha recibido sus seis primeros vehículos operativos 4x4 UNIMOG U5000 de 5 toneladas  destinados al Sistema Integrado de Mando y Control de la Armada de Brasil (SIC2MB).

Los vehículos forman parte de las plataformas para la operación de las actividades de Guerra Electrónica (GE) y Mando y Control (C2) desarrolladas por la Fuerza. El SIC2MB, adquirido por la Infantería de Marina (CFN), fue diseñado para brindar el C2 en una Agrupación Operativa de Fusileros Naval (GptOpFuzNav), nivel Unidad de Anfibios.

El Sistema incluye una Compañía de Guerra Electrónica y una Batería Obús de 105 mm, y tiene los siguientes módulos: Gestión del Área de Operaciones (o Campo de Batalla); Guerra electrónica; Comunicaciones; y Artillería, que son independientes e interoperables entre sí.

Utilizado por GptOpFuzNav en las actividades de Guerra Naval, Empleo de Fuerzas Limitadas y Actividades Benignas, el SIC2MB permitirá la consolidación del ejercicio de Operación de Red, el restablecimiento de la Guerra Electrónica, la capacidad de Comunicaciones y el aumento de la precisión del fuego de artillería, aumentando herramientas de apoyo a la toma de decisiones y conocimiento de la situación.

 La adquisición de vehículos UNIMOG U5000, así como el SIC2MB, es parte de PROADSUMUS, un programa estratégico de la Armada que tiene como objetivo garantizar la capacidad expedicionaria del Cuerpo, restaurando y ampliando las capacidades de la Brigada Anfibia, basada en la Fuerza de Fusileros de Escuadra, así como los Batallones de Operaciones Ribereños, las Agrupaciones de  Fusileros Navales y los Batallones de Defensa Nuclear, Biológica, Química y Radiológica de la Armada. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.