Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los Fusileros Navales brasileños adquieren blindados JTLV Oshkosh y camiones Unimog

La Marina de Brasil  firmó el pasado 24 de noviembre la compra de 90 camiones Unimog 5000 con la empresa alemana Daimler Truck AG. Los vehículos militares “de última generación” son adecuados para operaciones en cualquier terreno y son especialmente para operaciones anfibias realizadas por el Cuerpo de Fusileros Navales (CFN). Los distintos lotes de vehículos pesados UNIMOG 5000, incluidos los vehículos para el transporte de tropas y material, tanques de agua y combustible, refrigeradores y volquetas, se recibirán entre 2021 y hasta 2027.

Esta adquisición, que supondrá un aumento considerable de la potencia de combate de la Organización, sigue a otro contrato recientemente firmado entre la Fuerza y el gobierno de Estados Unidos, para obtener un lote compuesto por 12 Vehículos Blindados Ligeros sobre Ruedas 4 × 4 Oshkosh “Joint Light Tactical Vehicle” (JLTV), con entregas previstas a partir de 2022.

El Vehículo Blindado Ligero JLTV,  un proyecto de vanguardia en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos,  suma a un potente blindaje movilidad y potencia de fuego, esperándose que en Brasil permita la expansión de los Grupos Operativos del Cuerpo de Fusileros Navales para realizar Operaciones Anfibias,  de garantía de la ley y el orden, o misiones de mantenimiento de la paz, entre otras.

Los contratos también contemplan el establecimiento de estructuras de mantenimiento, con repuestos, equipos, herramientas y cursos necesarios. La adquisición de estos nuevos vehículos se realiza en el ámbito del PROADSUMUS, el Subprograma de Medios de Fusileros Navales que forma parte del Programa Estratégico de la Marina “Construcción del Núcleo de Poder Naval”.

El Subprograma PROADSUMUS fue creado para consolidar y ampliar las capacidades operativas del Cuerpo de Fusileros Navales, garantizándola para actuar como la Fuerza Naval de carácter anfibio y expedicionario, por excelencia, contribuyendo a las demás tareas del Poder Naval Brasileño. La obtención de estos medios de última generación, en la frontera de la tecnología militar, asegura un alto grado de versatilidad y flexibilidad para el Arma, ampliando su disponibilidad operativa y su capacidad para proyectar poder en áreas de interés estratégico nacional. (Javier Bonilla)

Fotografía: Vehículo Blindado Ligero sobre Ruedas 4 × 4 Oshkosh “Joint Light Tactical Vehicle” (JLTV)

Vehículo pesado UNIMOG 5000


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.