¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Real Fuerza Aérea de Brunei tendrá helicópteros H145M

Airbus Helicopters H145M.

Airbus Helicopters firmó un contrato con el Ministerio de Defensa de Brunei para la compra de 6 helicópteros H145M. Sustituirán a su veterana flota de Bö-105 y se emplearán para mejorar las capacidades operativas de la Fuerza Aérea en misiones que incluyen apoyo aéreo cercano y observación. El H145M es un helicóptero militar multifunción que ofrece una amplia gama de capacidades.

“El H145M goza de buena reputación por su alto rendimiento y versatilidad y estamos seguros de que supondrá un cambio radical en la preparación operativa de Brunei” dijo Bruno Even, máximo responsable ejecutivo del fabricante europeo.

La flota mundial de la familia de helicópteros H145 ha acumulado más de 7 millones de horas de vuelo. Brunei es el último país en encargarlo, después de Chipre, Alemania, Hungría, Luxemburgo, Serbia y Tailandia. Impulsado por 2 motores Turbomeca Arriel 2E, está equipado con control digital del motor con autoridad total (FADEC). Además, cuenta con un conjunto de aviónica digital Helionix, que, junto con una innovadora gestión de datos de vuelo, incluye un piloto automático de 4 ejes de alto rendimiento, que reduce considerablemente la carga de trabajo de los pilotos durante las misiones. Su huella acústica, particularmente baja, convierte al H145M en el helicóptero más silencioso de su clase.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.