Sábado, 24 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Fuerza Aérea de Argelia está llevando a cabo pruebas con el A330 MRTT

A330MRTT de la Fuerza Aérea francesa reabasteciendo en vuelo a dos aviones de combate.

Un avión A330 MRTT de la Real Fuerza Aérea británica ha sido sometido a pruebas intensivas de transporte y reabastecimiento de combustible en Argelia, donde se realizaron pruebas en el norte y el sur del país para verificar la compatibilidad de la aeronave con las diferentes condiciones climáticas.

El A330 MRTT despegó de aeropuertos con cargas completas a altitudes elevadas y en climas cálidos, según el sitio web argelino menadefense.net.

El avión aterrizó en la base aérea de Boufarik, al norte de Argelia, el domingo 4 de junio y visitó también la base de Tamanrasset, en el sur de Argelia, antes de regresar a la base aérea de Fairford, en Reino Unido, el jueves 8 de junio. Se llevaron a cabo pruebas de reabastecimiento en vuelo en aviones de combate de la Fuerza Aérea Argelina Su-30MKA y Su-24M2, demostrando una perfecta compatibilidad entre las aeronaves.

En 2013, Argelia ya había probado la misma aeronave antes de que las negociaciones con Airbus se interrumpieran. Sin embargo, parece que la Fuerza Aérea de Argelia ha reanudado las negociaciones para adquirir cuatro aviones para ampliar su flota de aviones cisterna en vuelo, que actualmente consta de cinco aviones Il-78MP de fabricación rusa.

El A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT) opera como avión de reabastecimiento en vuelo y como aeronave de transporte. Airbus ha demostrado una tecnología avanzada de reabastecimiento de combustible con su A330 MRTT equipado con una pértiga, lo que permite operaciones de reabastecimiento de combustible autónomas sin la necesidad de un operador de pértiga a bordo del avión.

Además de sus capacidades de reabastecimiento de combustible, el A330 MRTT también puede ser configurado para transportar hasta 380 pasajeros en una configuración estándar o menos pasajeros en configuraciones VIP. Alternativamente, tiene la capacidad de transportar hasta 45 toneladas de carga. (Alex Ribero)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.