¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

FL300A, la nueva munición merodeadora anti radiación china

Líneas generales de la maqueta 1:2 de la munición merodeadora anti radiación FL300A presentada recientemente por la compañía Norinco. (Octavio Díez Cámara)

Con la designación comercial de FL300A, la china Norinco mostró en el salón malayo DSA una maqueta a escala 1:2 de un sistema autónomo UAS (Unmanned Aerial System) pensado para ser impulsado por la hélice que figura en la parte trasera de su fuselaje (incorpora un pequeño motor para moverla, del que se veían las tomas de aire para alimentarlo) actuando a modo de munición merodeadora autónoma (LM, Loitering Munition).

Con la FL300A lo que se obtiene es un sistema de armas autónomo que se lanza hacia una zona o área identificada previamente para que se centre en la localización de determinadas emisiones de radar que sean de su interés. Una vez localizadas, esta munición merodeadora actuará a modo de arma anti radiación dirigiéndose a su origen para impactar y hacer detonar su carga explosiva que a tenor de las dimensiones de este UAS será de varias decenas de kilogramos.

Las líneas de la munición autónoma FL300A parecen muy elaboradas buscando las mejores prestaciones en sus cometidos de ataque anti radiación.   (Octavio Díez Cámara)

Las empresas de China está realizando un amplio esfuerzo empresarial para poner a punto soluciones con las que satisfacer las cada vez más amplias necesidades de sus ejércitos que, a pasos agigantados, avanzan con equipos que cada día están más cerca, en lo que a capacidades se refiere, de los occidentales.

La munición merodeadora FL300A es el claro ejemplo de un diseño evolucionado de arma anti radiación moderna y eficaz que puede desempeñar una serie de cometidos desestabilizadores en los futuros escenarios de enfrentamientos convencionales.

Su sola presencia en un determinado lugar hará que se deriven numerosos recursos antiaéreos para intentar eliminarlas en vuelo antes de que cumplan su objetivo; si consiguen impactarlo serán un arma militar de gran eficiencia en lo que a coste se refiere destruyendo sistemas de radar asociados a distintas funciones de detección, seguimiento o iluminación. (Octavio Díez Cámara)

Un motor mueve una pequeña hélice trasera que impulsa la munición merodeadora FL300A hacia el punto donde se originó una emisión que se busca neutralizar.  (Octavio Díez Cámara)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.