¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 14 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército de Argelia incorpora el sistema de artillería chino CS/SH4 a su arsenal

Sistema de artillería CS/SH4 del Ejército de Argelia.

Con un énfasis cada vez mayor en mejorar sus capacidades de artillería y modernizar su equipamiento de defensa, un nuevo sistema de artillería ha sido presentado en el seno del Ejército de Argelia.

Durante una visita de inspección realizada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército Argelino, el General de Cuerpo de Ejército Saïd Chengriha, al Instituto de Renovación y Mantenimiento de Armas y Sistemas Electrónicos de la Primera Región Militar, se presentó el sistema de artillería chino CS/SH4 de 122 mm. sobre la plataforma del camión ligero 4x4 Zetros.

Esta es la segunda recepción conocida en sistemas de armamento chino, después de que el Ejército  de Argelia comenzara a recibir en 2022 un nuevo mortero chino de 120 mm montado en un vehículo táctico "Nimr Hafeet 640A 6x6" de la compañía emiratí Nimr, fabricado bajo licencia en Argelia.

La primera presentación del obús autopropulsado designado como CS/SH4 tuvo lugar durante el Salón Aeronáutico de Zhuhai en China en 2016. NORINCO (China North Industries Corporation), una prominente empresa china de defensa, presentó un innovador obús autopropulsado bajo el nombre de CS/SH4. Revelado en este evento, la nueva plataforma de artillería se basa en un chasis de camión ligero 4x4, que integra un obús de 122 mm posicionado en la parte trasera del chasis. (Alex Ribeiro)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.