¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

DSA/NATSEC 2024, Malasia se prepara acoger una gran exhibición de defensa

DSA/NATSEC es una de las principales muestras del sector de la Defensa en Asia y reúne más de 1.300 empresas que mostrarán sus productos. (DSA)
DSA/NATSEC es una de las principales muestras del sector de la Defensa en Asia y reúne más de 1.300 empresas que mostrarán sus productos. (DSA)

La necesidad de apuntalar el equipamiento de Defensa y Seguridad de las Fuerzas Armadas y los cuerpos de Seguridad de Malasia están detrás de una importante feria del sector en el país. Kuala Lumpur acoge así, entre los días 6 y 9 de mayo, un evento de gran magnitud que defensa.com va a cubrir para sus lectores: DSA (Defense Services Asia)/NATSEC (National Security).

El evento de Defensa y Seguridad, que se desarrolla en unas modernas instalaciones de Kuala Lumpur que suman unos 48.000 metros cuadrados de zona dedicada a lo que es la muestra de productos -un 30% más que en la edición de hace dos años-, incluye la participación de 1.324 compañías llegadas de 60 países hasta Malasia.

Hay 33 pabellones de grupos internacionales, se prevé que se acrediten unos 400 periodistas y los visitantes llegados por su cuenta o formando parte de más de 400 delegaciones oficiales se estiman en unas 50.000 personas, número muy importante si tenemos en cuenta que DSA/NATSEC solo queda abierta a la presencia de profesionales.

La feria de Kuala Lumpur permite conocer desarrollos de la Defensa locales y de otros puntos de Asia que allí se promocionan. (DSA)

Las más altas instituciones gubernamentales, con el Ministro de Defensa de Malasia a la cabeza, se han preocupado de dar consistencia a un evento que suma ya 18 ediciones en lo que es DSA y tres en relación con NATSEC. Se ha previsto ya que la edición de 2026 se realice en el mismo lugar entre el 20 y 23 de abril de ese año.

Sobre lo que se incluye en las once áreas diferenciadas de exposición de esta feria que tiene lugar en Malasia decirles que habrá una dedicada a fuerzas futuras y otras específicas relacionadas con los sistemas aéreos, los medios de seguridad, las plataformas terrestres, los sistemas de propulsión, las armas y sus municiones, la robótica y los sistemas autónomos, etcétera. También será relevante en DSA/NATSEC un amplio seminario dedicado a la ciber criminalidad y al crimen relacionado con los narcóticos y otros que incluyen un fórum en el que se analizarán las amenazas no tradicionales y las tecnologías emergentes que permitirán contrarrestarlas.

Va a ser un entorno de Defensa y Seguridad que nos permitirá acceder a las más variadas informaciones sobre novedades tecnológicas, contratos o avances en el desarrollo de medios y equipos de los que les iremos informando. (Octavio Díez Cámara)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.