Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Adventia impartirá ‘online’ cursos de seguridad operacional en aeropuertos

La Adventia comenzará este mes de julio a impartir cursos para la obtención del diploma de formación en seguridad operaciones AVSAF (Aviation Safety), que AESA (Agencia estatal de Seguridad Aérea) ha anunciado que será obligatoria a partir de este otoño para todas las personas que trabajen en el área de movimiento de un aeropuerto, tanto en la zona pistas, como calle de rodaje y las plataformas. El proyecto de formación AVSAF, impulsado por AESA en colaboración con todos los agentes del sector aeroportuario español, tiene como objetivo mejorar la seguridad de todo el personal con acceso sin acompañamiento al área de movimiento de un aeropuerto (peatones y conductores). Para se ha establecido un modelo formativo estandarizado a nivel nacional y de calidad que garantiza unos contenidos mínimos y un sistema de examen consensuado por toda la industria del sector.

Los que superen el examen obtendrán el diploma acreditativo, que necesario para acceder a las áreas de movimiento y con validez durante cinco años. Adventia, como organización de formación AVSAF, desarrollará el primer curso ‘on line’ dirigido a peatones del 15 al 22 de julio. El programa, de 10 h. de duración, consta de cuatro módulos sobre seguridad operacional, configuración de los aeropuertos, trabajar en ellos y procedimientos. Al finalizar los alumnos deberán superar el examen establecido por AESA. Asimismo, impartirá un curso ‘on line’ dirigido a las personas que realicen tareas que impliquen el manejo y conducción de vehículos o equipos dentro del área de un aeropuerto de 12 h., que incluye, además de los anteriores, el módulo de circulación aeroportuaria.

Fotografía: Adventia formará en AVSAF a aspirantes a trabajar en aeropuertos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.