El Teniente General Aroldo Lázaro es ya el nuevo Comandante en jefe del Eurocuerpo, fuerza militar símbolo de Europa y su defensa común, tras el acto celebrado en Estrasburgo, al que ha asistido la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa, Almirante General Teodoro López Calderón.
“En estos tiempos difíciles y de inestabilidad, la unidad de Europa es más importante que nunca”, ha manifestado el teniente general Lázaro, al tiempo que ha agradecido a la ministra Robles su confianza por este nombramiento. Lázaro ha elogiado el esfuerzo realizado por su predecesor y su gran labor de estos años para defender la paz, la protección común y la seguridad, y ha afirmado que “seguiré trabajando en esa línea de cooperación”.
“Quiero reafirmar mi compromiso para mantener el nivel de excelencia del Eurocuerpo” que, ha significado, “es también una herramienta diplomática”.
Integrada por 11 países en la actualidad, esta fuerza militar está especializada en gestión de crisis, y su capacidad pasa por ofrecer un mando y control versátil y un despliegue de miles de soldados en breve espacio de tiempo. Se trata de una unidad única por su dualidad, al poder operar en el ámbito de la UE y OTAN. De hecho, es Cuartel General de la Fuerza de la UE y Cuartel General Conjunto de respuesta ante crisis de OTAN.
El Teniente General Lázaro ha recibido hoy este mando después de haber estado tres años y medio al frente de la misión de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL), liderando a unos 10.000 cascos azules de 48 países, misión por la que fue distinguido con la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo azul, en un acto en el que la ministra destacó la valía de su trabajo en unas circunstancias especialmente complicadas.







2 comentarios