¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 14 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

Rheinmetall suministrará munición de artillería a un cliente de Europa del Este por valor de 444 millones de euros

Munición de artillería de Rheinmetall. (foto: Rheinmetall)
Munición de artillería de Rheinmetall. (foto: Rheinmetall)

Rheinmetall ha recibido el encargo de suministrar munición a un cliente de Europa del Este. Como subcontratista de Global Military Products, una empresa contratada por el Gobierno de Estados Unidos, Rheinmetall Expal Munitions suministrará al cliente, no revelado, proyectiles M107 de 155 mm con cargas propulsoras M4A2 y proyectiles M1 de 105 mm. El valor total del contrato asciende a unos 444 millones de euros. De esta cantidad, 170 millones de euros ya se han contabilizado como pedido anticipado, lo que significa que ahora se han contabilizado otros 274 millones de euros en nuevos pedidos. Está previsto que las entregas comiencen en 2026 y finalicen en junio de 2027.

El pedido pone de relieve el alto nivel de experiencia y capacidad de fabricación de Rheinmetall en el campo de la munición. El grupo tecnológico con sede en Düsseldorf es uno de los principales fabricantes mundiales de munición de gran calibre. Rheinmetall ha ido aumentando su capacidad de producción desde 2022 y su objetivo es poder producir hasta 1,5 millones de proyectiles de artillería de 155 mm al año para 2027.

Rheinmetall es también uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas de armas y municiones. Su gama de productos abarca desde municiones de calibre medio para vehículos blindados de transporte de tropas y cañones antiaéreos hasta municiones para tanques y artillería, armamento para aviones y aplicaciones láser de alta energía.


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.