Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Recta final para la botadura del navío anfibio turco diseñado por Navantia

El nuevo navío anfibio turco, diseñado por la empresa española Navantia, está ya prácticamente montado, según una foto publicada en la cuenta de  Twitter de Ismail Demir,  presidente del SSB (Savunma Sanayii Başkanı), el organismo estatal de coordinación con la industria turca de defensa y con las empresas extranjeras que suministran los sistemas de defensa a las Fuerzas Armadas de Turquía.

El nuevo navío de tipo LHD (Landing Helicopter Dock), que se bautizará con el nombre de TCG “Anadolu” (L-408) y que será el primer navío anfibio o de la marina de Turquía o TDK (Türk Deniz Kuvvetleri), tiene la estructura casi acabada e incluso parte de la isla está ya montada.

Además, Ismail Demir confirma que en las instalaciones del Astillero Sedef, en la bahía de Tuzla, donde se monta el navío cuya construcción adjudicó el SSB al consorcio Sedef-Navantia en mayo de 2015,  se realizará la ceremonia de botadura durante la primera mitad del próximo año 2019, como ya informó defensa.com.

Aunque no se facilita el dato concreto, según la foto ya estarían montados la mayor parte de los 114  bloques que compondrán el que será el primer LHD turco, que se basa en el diseño realizado por la empresa española realizado para construir el  “Juan Carlos I” (L-61), y posteriormente los destinados para la Real Marina de Australia o RAN (Royal Australian Navy), HMAS “Adelaide” (L01) y HMAS “Canberra” (L02).

A principios de año un medio especializado en defensa turco especuló que se podría encargar un segundo LHD, aunque no se ha vuelto saber más de este navío adicional para la TDK.  Respecto sus equipos y sensores, aparte de que llevará un radar principal 3D de Thales Nederland SMART-S (Signaal Multibeam Acquisition Radar for Tracking) de banda S, no se han dado muchos detalles de los modelos exactos que equiparán el “Anadolu”, aunque como repasamos en defensa.com la industria turca ha desarrollado una amplia gama de estos sistemas, con los que dota a sus más modernos navíos.  (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El futuro “Anadolu” tiene su estructura muy avanzada. (foto: Ismail Demir)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.