Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El primer Bell UH-1Y para la República checa

Bell Textron reinició la producción del helicóptero UH-1Y Venom para su primer cliente internacional. Crestview Aerospace complete la fabricación de la primera de las 8 cabinas en sus instalaciones de Florida (Estados Unidos), que serán acabados en la línea de ensamblaje de Amarillo de Bell. Forman parte del contrato firmado en 2020 por el Departamento de Defensa estadounidense para la construcción y entrega de esos 8 UH-1Y y 4 AH-1Z destinados a la República Checa. Paul Kohlmeier, vicepresidente de Estrategia y de Desarrollo de Negocios de Crestview Aerospace, dijo: Continuamos construyendo con la misma calidad y fiabilidad en los helicópteros “Venom” internacionales como lo hicimos con los actuales operados por US Marine Corps (USMC) en todo el mundo. 

 

Bell entregó el último UH-1Y al USMC en abril de 2018 y ha proseguido con la producción y suministro de AH-1Z como parte del contrato para terminar 349 H-1 (160 UH-1Y y 189 AH-1Z). El UH-1Y tiene un 85 de comunalidad de partes con el AH-1Z. 
La similitud ha permitido que las cadenas de suministro de componentes críticos estuvieran activas durante la producción de AH-1Z para el USMC. El tiempo, la logística y las horas de trabajo son recursos estratégicos- Los elementos comunes ayudan a garantizar que todo entre “Viper” y “Venom”, desde la fabricación, el mantenimiento y las actualizaciones, se mantenga sin interrupciones y se reduzcan los costos del ciclo de vida y del programa, dijo Mike Deslatte, responsable del Programa H-1 de Bell. 
Comparten los mismos motores, sistema de misión integrado y componentes dinámicos, como el sistema de rotor de cuatro palas, y están diseñados y hechos específicamente para operaciones expedicionarias, proporcionando un espectro completo de operaciones. Bell terminará la producción para el USMC hasta principios de 2022, seguida de la destinada al programa de ventas militares al exterior FMS (Foreign Military Sales), en concreto a Bahrein y la República Checa.

FOTO: El primer UH-1Y destinado a la República Checa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.