Leonardo Helicopters inauguró oficialmente de su nuevo centro de soporte de Florida, en el Whiting Aviation Park, en el condado de Santa Rosa. La ceremonia marcó un hito importante en la inversión continua de la empresa, que ahora asciende a un total de 65 millones de dólares, en apoyo a la aviación militar estadounidense y los servicios de helicópteros civiles.
Situadas junto a la base aérea naval Whiting Field (NASWF), las nuevas instalaciones están diseñadas específicamente para proporcionar mantenimiento, logística y apoyo a la flota de helicópteros de entrenamiento TH-73A de la Marina de los Estados Unidos, al tiempo que amplían los servicios de atención al cliente de Leonardo a su base de operadores civiles en todo el sureste de los Estados Unidos. Funcionará como un centro estratégico para mejorar la disponibilidad y la preparación de las aeronaves en misiones militares y civiles.
Ahora, plenamente operativo con un certificado de la FAA Parte 145, el Centro de Asistencia de Florida está abierto al público, listo para prestar un servicio ágil y con base en Estados Unidos tanto a operadores como a proveedores.
Al acto asistieron el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el director ejecutivo de Space Florida, Robert Long, líderes militares y funcionarios del gobierno local, estatal y federal. Clyde Woltman, director ejecutivo de Leonardo Helicopters U.S., presidió la ceremonia.
El Centro de Apoyo de Florida consolida la larga presencia de Leonardo en Estados Unidos, mejorando aún más el acceso local a las capacidades de apoyo y mantenimiento de la empresa. La adjudicación del contrato TH-73A se sumó a ese impulso, reforzando el compromiso de Leonardo de proporcionar apoyo a las misiones, formación y logística donde los operadores estadounidenses más lo necesitan.
Se espera que esta inversión cree puestos de trabajo cualificados, refuerce la cadena de suministro aeroespacial regional y mejore la preparación del transporte vertical en los próximos años. El Centro de Apoyo de Florida ya ha creado 36 puestos de trabajo, y se espera que siga creciendo a medida que aumente la demanda de servicios de mantenimiento y formación. También consolida el papel del Whiting Aviation Park como centro vital para la excelencia y la innovación en la aviación en el noroeste de Florida.







1 comentarios