Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Hungría se dotará con 16 Airbus Helicopters H225M

El Ministerio de Defensa de Hungría ha ordenado un importante lote de helicópteros H225M, que estarán equipados con el sistema de gestión de armamento que Airbus Helicopters denominado HForce.  Además, la multinacional europea proporcionará a la Fuerza Aérea de Hungría de un amplio paquete de capacitación y soporte para garantizar el más alto nivel de disponibilidad operativa de la referida flota de helicópteros.

La adquisición de esta flota se enmarca en el denominado programa “Zrinyi 2026” mediante el cual se están reequipando las FAS (Fuerzas Armadas) de Hungría, que están todavía parcialmente dotadas con material de origen soviético, que heredó de su pertenencia en el Pacto de Varsovia. De hecho los H225M vendrán a sustituir a los helicópteros de transporte Mil Mi-8/17 y los de ataque Mi-24.

El fuerte crecimiento de la economía húngara, está permitiendo al país destinar importantes fondos a las inversiones en defensa. Los H225M seleccionados estarán equipados con las capacidades de comunicación más avanzadas (sistemas encriptados y de frecuencia de saltos) y se utilizarán para misiones de transporte táctico y logístico, incluidas las exigentes misiones de recuperación de personal en zona hostil y de operaciones especiales o PR (Personnel Recovery) y SAO (Special Air Operations).                                                                            

Los nuevos helicópteros contaran con una aviónica de última generación, un piloto automático de cuatro ejes, sistemas de guerra electrónica o EW (Electronic Warfare), además del potente armamento que gestiona el sistema HForce.  Dado que estamos ante el más potente y grande de los productos de Airbus Helicopters cuenta con unas capacidades excepcionales de alcance y carga útil, que se aloja en la gran cabina diseñada para transportar hasta 28 militares. Estos sistemas permiten al H225M llevar a cabo las misiones más exigentes, las 24 horas del día, y en todo tipo de todo clima, gracias a su avanzada aviónica  y  su plena compatibilidad para ser operado con tripulaciones dotadas de gafas de visión nocturna.

"Estoy agradecido por la confianza que el gobierno húngaro ha depositado en nuestra empresa para apoyar su ambicioso programa de modernización de las fuerzas armadas" Zrinyi 2026 ". Nuestros equipos han sido testigos del profesionalismo y el entusiasmo de los expertos y pilotos húngaros cuya contribución ha sido clave para garantizar el éxito de este proyecto ", comentó Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

Además, el directivo de la multinacional recordó que Hungría también encargo el junio de 2018 un pedido de 20 Airbus Helicopters H145M, al mencionar que: "Las FAS  húngaras podrán confiar en el tándem H145M / H225M que les permitirá cubrir todas las misiones militares más importantes, desde servicios ligeros, transporte táctico, búsqueda de combate y rescate hasta ataques ligeros".

Actualmente vuelan en el mundo 88 H225M, que han sobrepasado las 100.000 horas de vuelo, desde la primera entrega a la Fuerza Aérea francesa en 2006. Se trata del noveno país que lo selecciona (está en servicio en Francia, Brasil, México, Malasia, Indonesia y Tailandia y lo han encargado recientemente Kuwait y Singapur)  y pertenece a la familia multirrol Super Puma. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Helicóptero H225M en vuelo. (foto: Anthony Pecchi)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.