Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Hungría encarga 20 H145M de Airbus Helicopters

El Ministerio de Defensa de Hungría ha anunciado el encargo de veinte helicópteros H145M a Airbus Helicopters en el marco del programa de modernización de sus Fuerzas Armadas denominado Zrinyi 2026. El programa incluye formación y apoyo técnico.

El H145M es un helicóptero ligero bimotor, con un peso máximo al despegue de 3,7 toneladas, propulsión a cargo de dos Safran Arriel 2E controlados por un sistema de control digital del tipo FADEC, aviónica digital Helionix, un piloto automático de cuatro ejes, avanzados estándares de seguridad y baja carga de trabajo para el piloto. Es el helicóptero más silencioso de su clase.

Puede ser empleado para transporte de tropas, empleo utilitario, vigilancia, rescate aéreo, reconocimiento armado o evacuación médica. En el caso de Hungría, los aparatos serán equipados con un sistema de descenso para soldados del tipo fast rope, un sistema electroóptico de altas prestaciones, un equipo antiincendios, protección balística y contramedidas electrónicas. Además contarán con el sistema HForce de Airbus Helicopters que permite la rápida integración de sistemas de armas a bordo, tanto cohetes aire-superficie guiados o no guiados como armamento aire-aire.

El H145 está en servicio desde 2015 cuando fue entregado a las Fuerzas Armadas Alemanas, desde entonces ha sido encargado por Tailandia, Serbia o Estados Unidos (como UH-72A Lakota), ofreciendo una disponibilidad del 95 por ciento. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Un H145M con el sistema HForce (Airbus)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.