Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos incorporan nuevos visores nocturnos

Se han adquirido nuevos modelos de visores nocturnos para una dotación amplia en diferentes entornos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. De un lado se han iniciado las pruebas, en unidades como la 82 División Aerotransportada de Fort Bragg en Carolina del Norte, de un nuevo concepto de sistema nocturno de visión y puntería que intentará reemplazar a los del tipo AN/PVS-14 más comunes. El seleccionado, tras un contrato con BAE Systems generado desde la Army Program Executive Office Soldier, es un novedoso concepto que aglutina dos elementos. El combatiente lleva en su casco un novedoso monocular ENVG-III (Enhanced Night Vision Goggle) que comprende sistema de intensificación y capacidad térmica, fusionando las imágenes captadas por ambos sensores; en su arma, sitúa un módulo FWS-I (Family of Weapons Sights-Individual) para incidir en la mejor puntería de su fusil de asalto, generalmente uno del tipo M4.

El empleo combinado de los equipos ENVG-III y FWS-I, mejora la amplitud del espacio visionado por el operador que ahora es de cuarenta grados. El concepto ayuda al tirador a emplear su arma de fuego desde múltiples posiciones y a disparar desde posiciones a cubierto sin exponerse a los disparos del adversario. Sabemos que ya se han contratado sesenta y cuatro mil de los primeros monoculares ENVG-III que se entregarán antes de que finalice el año y que treinta y seis mil más de los visores compactos FWS-I comenzarán a llegar a las unidades entre los últimos meses de este año y los primeros del siguiente.

De otro lado, el Cuerpo de Infantería de Marina de los EE.UU. (USMC, United States Marine Corps) acaba de anunciar que está adquiriendo una nueva generación de gafas nocturnas binoculares para mejorar la capacidad de trabajo y movimiento de las unidades Force Recon especializadas en vigilancias y reconocimientos y de sus equipos de desactivadores de explosivos (EOD, Explosive Ordnance Disposal).

Tras valorar diferentes conceptos, se han decidido frente a lo clásico del empleo de los monoculares, por un avanzado binocular. En concreto el BNVG (Binocular Night Vision Goggle) II que se fija a la parte delantera del casco y brinda a quienes lo usan una mejor percepción nocturna en profundidad. Las imágenes que provee son en tono blanco gracias a su tubo intensificador especialmente reciente, y tienen la opción, gracias a su conjunto COTI (Clip-On Thermal Imager) que se fija a uno de los dos tubos intensificadores, de generar también las de tipo térmico.

El usuario puede escoger, en función de situaciones tácticas que son cambiantes, el visionado a través de un tubo o de dos, gracias a la concepción de una gafa que es compacta y ligera, lo que incide positivamente en la identificación del adversario y en la auto supervivencia.

(Octavio Díez Cámara)

Fotos:

-El concepto de sistema integral de visión y puntería adoptado por el Ejército estadounidense supone un paso adelante sobre otros diseños. (BAE Systems)

-El novedoso monocular del U.S.Army incluye un canal intensificador asociado a otro térmico, imagen que se fusiona en beneficio del combatiente (BAE Systems)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.