Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Aunque no se eligió el futuro fusil de asalto y ametralladora del U.S. Army, ya se ha elegido un moderno visor para ellos

El Ejército de Tierra y la Infantería de Marina de los Estados Unidos tendrán este año nuevo fusil de asalto y nueva ametralladora ligera, resultantes del programa Next Generation Squad Weapons (NGSW).  Aunque faltan meses para saber los elegidos, ya se sabe el visor avanzado con que contarán estas armas.

Las armas seleccionadas reemplazarán a otras archiconocidas con décadas de servicio a sus espaldas como son los fusiles de asalto M16 y M4 y la ametralladora M246, con nuevas armas recamaradas en el calibre 6.8 mm. Para exprimir sus prestaciones y dotar al tirador de la mayor precisión se ha elegido un nuevo conjunto de visor que incluye prestaciones de calculador balístico.

Se trata del programa Generation Squad Weapons – Fire Control (NGSW-FC) que se ha prodigado menos en los medios pero que finalmente se ha adjudicado la compañía Sheltered Wings, filial de Vortex Optics. Se trata de un contrato de al menos 10 años de duración y un importe mínimo de 20 millones de dólares que podría alcanzar los 2.700 millones de dólares y 250.000 visores. Sheltered Wings se ha impuesto al otro candidato, L3Harris después de que en 2020 ambos fueran seleccionados para construir prototipos para su evaluación.

El visor, denominado por ahora XM157 debe incrementar la letalidad del combatiente, reducir el tiempo necesario para adquirir blancos y aumentar la probabilidad de impacto al primer disparo, en todo el alcance de la nueva munición. Incluye visor con zoom con magnificación 1-8 de 30 aumentos, telémetro láser con alcance de 1 km., calculador balístico, sensor meteorológico, brújula, posibilidad de interconectarse con otros visores próximos, compatibilidad con punteros visibles e infrarrojos y presentación de la información en una única pantalla digital.

Este visor dotará tanto al fusil de asalto como a la ametralladora, será apto para el combate cercano y para tiradores selectos y podrá funcionar con el nuevo sistema de presentación de información IVAS (Integrated Visual Augmentation System) que explota los beneficios de la realidad aumentada en unas gafas de combate según analizamos en 2020. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El moderno visor XM157 (Vortex Optics)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.