Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

American Rheinmetall Vehicles y GM Defense entregan los prototipos para el programa de Camiones Tácticos Comunes del U.S. Army

Entrega de los tres prototipos (Rheinmetall)

American Rheinmetall Vehicles y GM Defense han entregado tres prototipos de camiones para la primera fase del Programa de Camiones Tácticos Comunes (Common Tactical Truck o CTT) del Ejército de Estados Unidos. Se pretenden fabricar en varias fases hasta 40.000 camiones valorados en 14.000 millones de dólares.

Las dos empresas de defensa formaron una colaboración estratégica en 2022 para competir en el programa. Reuniendo a dos gigantes de la ingeniería y la fabricación para ofrecer un camión táctico moderno que se centra en la seguridad y protección de los soldados.

Además se mejora la capacidad a través de tecnologías avanzadas que incluyen sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), mayor movilidad todoterreno, refuerzo de la ciberseguridad y capacidad de supervivencia superior, preparación para la autonomía y mejora de la eficiencia del combustible, entre otras tecnologías emergentes críticas. Estas capacidades, actualmente en la mayoría de los vehículos comerciales, ayudan a reducir los accidentes de vehículos militares y reducir la cantidad de soldados expuestos a operaciones peligrosas de convoyes.

La oferta del equipo, el HX3 CTT, es la última generación de camiones de la familia de camiones HX, probados en combate, que están en servicio en varias naciones aliadas de la OTAN y Estados Unidos. La familia de camiones HX se basa en los camiones comerciales MAN Truck and Bus que aportan un alto grado de componentes civiles a la flota, una prioridad para el Ejército en el programa CTT.

El sistema de próxima generación HX3 CTT ha mejorado la movilidad dentro y fuera de la carretera, la capacidad de supervivencia integrada y una arquitectura digital abierta que admite ADAS y permite la operación autónoma de vehículos. Combinada con la arquitectura abierta, la columna vertebral comercial del HX3 CTT respaldará una modernización persistente y permitirá aumentos rápidos en la capacidad a medida que las tecnologías maduren, para incluir operaciones robóticas y autónomas.

Con una presencia global de 20 países usuarios, incluidos los principales aliados de Estados Unidos y una red de distribuidores comerciales, el HX3 CTT proporciona una base para optimizar los costes del ciclo de vida y el soporte de servicio para el Ejército de Tierra estadounidense en todo el mundo.

Camión táctico común HX3

El HX3 CTT presenta un diseño de cabina protegida intercambiable y avanzado, ADAS y operación de transmisión por cable. La nueva arquitectura eléctrica de sistemas abiertos permite una rápida integración de capacidades de operación remota y capacidades totalmente autónomas que se centran en proteger el activo de combate más valioso: el soldado.

El HX3 CTT es la nueva variante de próxima generación de la exitosa familia HX de camiones tácticos militares disponibles en el mercado. Posee un nivel extremadamente alto de similitud y modularidad en todas las variantes: carga, sistemas de manejo de carga, camiones cisterna y tractores de transporte. Con una familia HX que puede escalar desde 4x4 hasta 10x10, el HX3 CTT puede satisfacer cualquier necesidad militar.

El HX3 CTT aprovecha los mejores avances de su clase en tecnología de camiones comerciales, seguridad, eficiencia de combustible y reducción de emisiones. Robusta para las tensiones del servicio militar, la familia HX ofrece una capacidad "lista para usar". Esta columna vertebral comercial reduce el riesgo de obsolescencia, amplía la disponibilidad de piezas y reduce la necesidad de mantenimiento.

La familia de camiones HX se ha vendido a 20 clientes en todo el mundo, incluido los principales aliados de Estados Unidos como Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Austria, Noruega, Suecia y Dinamarca, creando cadenas de suministro globales comunes y oportunidades de formación y operación conjunta.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.