¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 25 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El sistema de ataque electrónico de Hensoldt demuestra su eficacia en vuelo

Durante las pruebas el Kalaetron Attack se enfrentó a diferentes tipos de radares (Hensoldt)

El proveedor de soluciones de sensores Hensoldt ha demostrado la eficacia de su sistema de interferencia Kalaetron Attack contra radares de defensa aérea de varios tipos por primera durante las primeras pruebas de vuelo prolongadas.

En escenarios complejos muy similares a una misión real, un demostrador a bordo de un avión de prueba PC-12 demostró que puede detectar incluso los más modernos radares de defensa aérea en vuelo e interferirlos por medio de señales de interferencia (jamming) dirigidas con precisión.

"Neutralizar los radares de defensa aérea del enemigo es un requisito previo esencial para el despliegue de las fuerzas aéreas propias en el campo de batalla moderno", dice Christoph Ruffner, jefe de la División Spectrum Dominance & Airborne Solutions de Hensoldt. "Nuestras pruebas de vuelo demostraron que Kalaetron Attack puede combatir las amenazas terrestres para nuestra fuerza aérea y proteger a las tripulaciones".

Las pruebas de vuelo siguieron inmediatamente después de las exitosas pruebas de laboratorio y en tierra, por lo que la efectividad en la misión de "Ataque electrónico aerotransportado" (Airborne Electronic Attack o AEA) ahora ha sido probada. Los vuelos de verificación desde el aeropuerto de Augsburgo escenificaron escenarios de complejidad creciente contra varios radares. Se demostró la efectividad de las últimas tecnologías empleadas, así como la capacidad para atacar múltiples objetivos y el uso de varias técnicas de interferencia.

El sistema de interferencia Kalaetron Attack es parte de la familia de productos Kalaetron totalmente digital de Hensoldt, que se utiliza en diversas formas en los sistemas de autoprotección y reconocimiento de señales de las Fuerzas Armadas alemanas. Además de los elementos cognitivos de la inteligencia artificial, los componentes principales son un sensor de banda ancha completamente digitalizado y un bloqueador controlable electrónicamente.

La impresión 3D metálica ha permitido un diseño compacto de los componentes electrónicos para que el bloqueador se pueda integrar fácilmente en los formatos de barquillas o pods comúnmente utilizados en todo el mundo o directamente en varias aeronaves.

Kalaetron Attack, como bloqueador de escolta (escort jammer) a bordo del Eurofighter, puede aumentar significativamente las capacidades del Eurofighter contra grupos de defensa aérea altamente integrados. Debido a su escalabilidad, el sistema también se puede utilizar en aplicaciones terrestres o marítimas.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.