Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

MAGPUL presenta nuevos y novedosos cargadores para armas cortas y largas

Los cargadores TMAG cuentan con un cuerpo translúcido que permite identificar con rapidez cuantos cartuchos quedan en su interior tras realizar una secuencia de disparos. (Octavio Díez Cámara)

En la feria Shot Show, en Las Vegas (Nevada), hemos podido observar y manipular diferentes novedades que en el segmento de los complementos para armas largas incluyen varias propuestas novedosas de la compañía estadounidense Magpul.

Esta última, quien ya se ha hecho mundialmente famosa por el diseño y fabricación de sus cargadores de la serie PMAG que fueron usados por los militares de Operaciones Especiales de Estados Unidos que acabaron con Bin Laden, acaba de mostrar al público un nuevo diseño evolucionado.

Se trata del cargador TMAG 30 AR/M4 GEN que, disponible dentro de unos meses para armas del 5,56x45mm/.223 Remington que respondan al STANAG de compatibilidad de cargadores, se caracteriza por una serie de detalles que lo hacen distinto de los que le preceden.

Se produce el cargador AMAG para las pistolas tipo M17/M18 que ahora están tan en boga. (Octavio Díez Cámara)

Uno es que recurre a un cuerpo translúcido de tono amarillento verdoso que facilita la verificación rápida y sencilla de la cantidad de municiones que quedan aún en su interior, siendo su capacidad total de 30 cartuchos; otro que se ha rediseñado en su parte delantera frontal y en la trasera con unos rebajes que facilitan la manipulación incluso en situaciones de alto nivel de estrés.

Magpul lo ha equipado con un muelle interno de acero inoxidable que incide en la alimentación perfecta de la recámara en armas semiautomáticas o que disparan a ráfagas, y un espacio matrix en la parte baja de los costados para situar algunas marcas concretas que permitan identificar a los que almacenan a una u otra munición. En la mano, el TMAG parece algo más liviano que los PMAG y mantiene una robustez aparente muy notable, lo que se agradecerá por parte de los profesionales que lo tengan a su disposición.

Magpul propone interesantes y fiables cargadores TMAG para fusiles de asalto y lo hace a un precio muy competitivo. (Octavio Díez Cámara)

Otra novedad de Magpul en lo que a cargadores se refiere llega con el AMAG 17 SG9 que estaría destinado a la ahora en boga pistola SIG P320 o a sus variantes militares M17 y M18. Este diseño apuesta por un cuerpo metálico muy robusto que incorpora unos agujeros y marcaciones numéricas en su parte trasera para poder comprobar, de manera fácil, cuántos cartuchos aloja en su interior.

Está fabricado, buscando la máxima robustez, con un cuerpo de acero inoxidable y con subcomponentes, como la teja elevadora de color anaranjado o el tope inferior negro en polímero. El muelle interno que favorece la alimentación del arma es también de acero inoxidable y se le ha concebido para que pueda desmontarse de forma fácil para limpiar su interior en el caso de que hayan podido entrar residuos que afecten a su funcionamiento eficaz; el AMAG puede acoger 17 municiones del 9x19mm en su interior y su tapa inferior cuenta con un diseño mátrix que facilita situar marcas identificadoras para conocer algún detalle más de las municiones que se han posicionado dentro. (Octavio Díez Cámara)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.