En el marco del salón Enforcetac, que ha tenido lugar en Núremberg, la compañía austriaca Glock ha presentado una nueva gama de sus internacionalmente conocidas pistolas para incidir más aún en su versatilidad operativa.
Para militares y también unidades tácticas de carácter policial surge la gama Glock Hunter que conjuga una pistola caracterizada por una sobresaliente fiabilidad, un coste reducido y una versatilidad a prueba de las condiciones situacionales más complejas y demandantes con una serie de aportaciones técnicas y visuales que aún la hacen más atractiva para el entorno de la Defensa y de la Seguridad.
La apuesta de las Glock Hunter se basa en varias modificaciones. Han recibido en la parte exterior de sus correderas un tratamiento en Cerakote -un recubrimiento especialmente resistente a condiciones climáticas extremas- en tono verde oscuro, el mismo color que caracteriza a su empuñadura de polímero. El tono, distinto de las negras que son de difusión internacional, las sitúa más dentro de lo que ahora está en boga en el contexto militar.
Al aspecto estético, estas pistolas añaden modificaciones como la palanca de retenida de la corredera de tipo ambidiestro y agrandada para facilitar su manipulación sin romper la empuñadura, expulsor del cargador reversible, tolva agrandada en la parte inferior de la empuñadura para facilitar el cambio rápido de cargador, rebaja en su parte superior para fijar un pequeño visor de puntería, enganche tipo lanyard clip para fijar un cable que evite caídas accidentales, miras modificadas que son de acero e incluyen referencias luminiscentes en el punto delantero, etcétera.
.jpg)
Acabado verdoso, cañón con rosca para supresor, anclaje A-CUT para visor de punto rojo,…, son algunos detalles de este nuevo modelo de pistola. (Glock)
Son cambios que encontramos en las Glock Hunter del modelo G20 y G45 disponibles, aunque en la primera también podemos optar por la variante con el rebaje A-CUT para el visor Aimpoint COA y en las segundas con un cañón con rosca en su parte delantera para poder fijar un supresor sónico con facilidad, cargadores con capacidad extendida de municiones y una placa de acceso a los mecanismos diferente en la parte posterior de la corredera.
Las Glock Hunter se complementan con un nuevo módulo de iluminación, el Glock Tactical Light II, y con el visor Aimpoint COA que aprovechando un novedoso concepto de anclaje queda más bajo y facilita que, de forma más natural y dinámica, el tirador lo sitúe delante de sus ojos para dirigirlo al punto que quiere impactar.
La G45 es un arma del 9x19mm con empuñadura que le permite acoger cargadores de hasta 19 cartuchos de capacidad, que pesa sólo 690 gramos y que incluye detalles para facilitar su empleo en situaciones de lo más dinámicas y exigentes. La G20 GEN 5 MOS Hunter Edition está recamarada al 10mm Auto, un cartucho que gusta mucho en Estados Unidos y vuelve a cobrar interés internacional porque emplea proyectiles de unos 180 grains que se mueven a gran velocidad y que al impactar en el objetivo generan un notable poder de parada e incapacitante, lo que hace que un único impacto sea suficiente para dejarlo fuera de combate. (Octavio Díez Cámara)






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.