Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Comienza la producción del T-7A de Boeing

Boeing anunció el 23 de febrero la entrada en la línea de producción de la primera parte estadounidense del avión de entrenamiento avanzado T-7A Red Hawk para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Se trata de la primera de las aeronaves denominadas "eSeries" por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, tras haberse validado el diseño y construcción digital.

El Red Hawk fue completamente diseñado utilizando sistemas de gestión de datos y definición basados en modelos 3D desarrollados en Boeing durante las últimas dos décadas. El T-7A Red Hawk ha empleado la ingeniería digital y el diseño del avión Boeing T-X, pasando del concepto al primer vuelo en solo 36 meses. Recordemos que el septiembre de 2018 Boeing recibió el encargo de la Fuerza Aérea estadounidense de construir 351 entrenadores avanzados además de 46 simuladores. La compañía sueca Saab es socia de Boeing en el programa, siendo responsable de la fabricación de la parte posterior del fuselaje.

El Airbus Future Jet Trainer (AFJT) propuesto para la formación avanzada de los pilotos en el Ejército del Aire español, que prevé adquirir hasta 55 aparatos en dos fases, y para el que también se postula el Leonardo M-346 , competiría así en el mercado internacional, entre otros sistemas, con el nuevo T-7A de Boeing. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El  avión de entrenamiento avanzado T-7A Red Hawk (Boeing)

El avión de entrenamiento avanzado T-7A Red Hawk para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos entra en línea de producción.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.