Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Saab inicia ensamblaje de su sección del avión de entrenamiento avanzado T-7A para la USAF

Saab comenzó la producción en apoyo del programa del avión de entrenamientoT-7A, desarrollado y producido junto con Boeing para la USAF. Saab es responsable del desarrollo y producción de la sección de fuselaje trasera, con 7 unidades terminadas en Linköping (Suecia) para su montaje final en las instalaciones de Boeing de St. Louis (Missouri). En poco más de un año desde que firmamos el contrato, estamos comenzando la producción de nuestra parte del avión T-7A. Este logro es posible debido a la gran colaboración entre Saab y Boeing, y es un honor ser parte de este programa para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, dijo Jonas Hjelm, jefe del área de negocio de Aeronáutica de Saab.

La producción futura de la parte que le corresponde a la empresa escandinava se trasladará a sus nuevas instalaciones West Lafayette (Indiana) que son una parte importante de la estrategia de crecimiento de la firma europea en Estados Unidos, ya que crean fuertes capacidades orgánicas para el desarrollo, fabricación y venta de sus productos. Boeing es el contratista principal designado para la compra del sistema avanzado de entrenamiento de pilotos T-7A de la USAF, desarrollado. por Boeing, con Saab como socio de riesgo compartido. Saab recibió el pedido de la norteamericana el 18 de septiembre de 2018.

Fotografía: Prototipos del T-7A.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.