¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 2 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

ARBEL, un sistema informatizado para ametralladoras y fusiles que mejora la letalidad y la supervivencia en combate

IWI - Israel Weapon Industries, miembro del Grupo SK, ha lanzado un revolucionario sistema informatizado de armas livianas, ARBEL, un avance innovador en la tecnología de las armas livianas que redefine la eficacia del combate en el campo de batalla moderno.

El objetivo principal del sistema ARBEL es aumentar la letalidad, la precisión y la capacidad de supervivencia del operador en escenarios de combate de estrés, fatiga y amenazas emergentes. El sistema incluye tres componentes principales: una plataforma informática, un mecanismo de disparo mejorado con sensores y una batería extraíble. No influye en el funcionamiento del arma, incluso si la batería está averiada, el operador puede seguir utilizándola como un arma estándar.

Un resultado es el ahorro de munición, que, por supuesto, es uno de los grandes factores durante la situación de combate y el entrenamiento.

La ametralladora NEGEV de IWI es el primera arma liviana que adopta el sistema ARBEL, aprovechando su altísima precisión y capacidad de disparo controlado. El gatillo electrónico, que incorpora un nuevo modo de disparo ARBEL, junto con un sistema de control de tiro integrado, mejora la precisión, especialmente en situaciones en las que el tiempo apremia. Con el sistema, que mejora significativamente la probabilidad de impacto y aumenta la letalidad hasta tres veces más, la NEGEV logra una tasa de impacto del 80-90% en objetivos en movimiento.

Ello mejora la seguridad del operador, al reducir significativamente el número de disparos necesarios para acertar con precisión. Compensa la disminución de las capacidades físicas y mentales del combatiente debida al esfuerzo, la fatiga, el estrés y otros factores, aumentando la posibilidad de supervivencia. Su rápido tiempo de respuesta, en una fracción de segundo, le permite aprovechar con prontitud las oportunidades, neutralizar eficazmente las amenazas y ahorrar munición.

El sistema de energía de ARBEL ofrece hasta 60 horas de funcionamiento continuo sin recarga, en las que la inserción de una batería activa el sistema informático y los sensores, garantizando una funcionalidad ininterrumpida aunque se agote la batería. Es ópticamente agnóstico y funciona con normalidad en condiciones ambientales adversas, de día o de noche, lo que permite a los operadores elegir la configuración óptica necesaria para las misiones. Además puede adaptarse a cualquier otra ametralladora sin afectar a su sistema operativo ni a su interfaz de usuario.

ARBEL es compatible con el ARAD y con cualquier otro fusil AR-15, simplemente sustituyendo su carcasa inferior. Su compatibilidad con el armamento existente elimina la necesidad de reemplazos, permite actualizaciones rápidas y simplifica el ciclo de tiro, requiriendo un entrenamiento mínimo para que los operadores continúen utilizando su equipo.

ARBEL colma una laguna operativa crucial en todo el mundo al permitir el derribo de drones con un mínimo de munición, aumentar la precisión y la letalidad de diversas armas de fuego y cumplir las normas de la OTAN. Destaca a la hora de atacar objetivos diversos, especialmente en movimiento, lo que supone una ventaja significativa en escenarios de combate dinámicos.

"El sistema ARBEL no sólo aumenta significativamente la letalidad en combate y la capacidad de supervivencia, sino que también establece nuevos estándares de precisión y eficacia operativa en entornos de combate dinámicos", explica Ronén Hamudot, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Ventas de IWI y del Grupo SK. Esta revolucionaria tecnología marca una nueva era en el campo de las armas livianas y pone de manifiesto la dedicación de IWI a la innovación y la excelencia, preparada para redefinir las capacidades de las ametralladoras livianas y las armas ligeras en todo el mundo".


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.