Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

USP exhibe las últimas pistolas profesionales HK SFP 9

La empresa española Uniformidad  y Suministros de Protección (USP) expuso en su estand de la reciente feria de seguridad SICUR la familia de pistolas SFP 9 de la firma alemana Heckler & Koch, diseñadas para fuerzas especiales.

En su stand se exhibían varias versiones de esta familia de armas diseñada expresamente para usuarios militares y policiales por su menor recorrido de disparador y de recuperación o “reset” corto (6 y 3 mm. respectivamente). Concretamente se exhibían los modelos SFP 9 (full size), la SFP 9 SK (subcomptacta), la SFP 9 OR (full size Optical Ready adaptada para emplear miras ópticas) y la SFP 9 L (con mayor longitud de corredera), además de otros modelos de éxito de la casa de Obendorf como la P30, incluyendo versiones también SK o subcompacta.

La familia de pistolas SFP 9 (Striker Fired PIstol) en 9 mm. Parabellum disponen de un disparador de acción simple que incluyen características novedosas como el sistema de ayuda de carga en la parte trasera de la corredera en forma de “tetones” que facilitan tirar de ella y que se suman a las habituales ranuras. Su sistema de desmontaje sin herramientas está diseñado para que no pueda desmontarse sin haber quitado antes el cargador al bloquearse automáticamente el percutor. Comparte elementos de diseño y el cargador de la citada P30, lomos traseros y cachas de la empuñadura intercambiable para adaptarse a cualquier tamaño de mano (27 combinaciones posibles).

Como característica principal se encuentra el empleo de la tecnología de aguja percutora o aguja lanzada, de ahí su denominación Striker-Fired, retomando una tecnología que la empresa alemana empleó en pistolas revolucionarias en su momento como la VP70 o la P7 y que volvió a emplear en la VP9 tras más de treinta años apostando por el martillo percutor, después de comprobar el éxito armas como la Glock.

En las modernas SFP la aguja percutora tiene una energía equivalente a la del martillo percutor de otras armas, se ofrece con dos disparadores, el TR (tensiones entre 30 a 35 N) y el SF (de 20 a 25 N). Cuenta con retenida del cargador mediante palanca o pulsador y puede contar con aleta de seguro externa. Las retenidas de cargador y corredera son ambidiestras y la parte posterior de la corredera incluye un indicador del estado de la aguja percutora que se suma al indicador de bala en la recámara. La parte delantera del armazón cuenta con un raíl Picatinny y está disponible en color negro y pardo verdoso.

La versión full size de la SFP 9 tiene un cañón de 104 m. y capacidad de 15 o 20 cartuchos, teniendo un peso sin este de 710 gramos. La versión SFP 9 L tiene un cañón de mayor longitud (127 mm.) y una corredera extendida. La versión OR u Optical Ready tiene una corredera modificada en su parte posterior con un interfaz que permite montar diferentes miras comerciales, estando disponibles diferentes adaptadores. Por último la SFP 9 SK o subcompacta tiene un tamaño menor que permite llevarla oculta bajo la ropa y cuenta con cargadores de 10, 13 o 15 cartuchos. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·La HK SFP 9 OR (autor)

·La HK SFP 9 L (autor)

·La HK P30 SK (autor)

·Diferentes armas cortas de HK en el stand de USP (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.