Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Zamarbú carroza diez camiones para la UME

La empresa española con sede en Manzanares Industrias Zamarbú ha sido la responsable de carrozar los diez camiones 4x4 Scania 370 adquiridos por la Unidad Militar de Emergencias (UME) que pudieron ser vistos por vez primera con motivo del desfile de la Fiesta Nacional el año pasado.

Zamarbú ha sido responsable de carrozar estos camiones, igual que ha hecho con los Renault Trucks C520 que pudimos ver recientemente en el stand de la UME en SICUR y cuya adquisición se enmarca en el denominado Plan Vital de Vehículos Multipropósito que analizamos en febrero.

Siguiendo la línea puesta en marcha por la UME de dotarse de medios mutipropósito que puedan ser configurados para diferentes tareas, estos diez camiones carrozados por Zamarbú en colaboración con Scania Hispania emplean la nueva cabina CrewCab serie P diseñada para vehículos de emergencias, que apuesta por la seguridad y la ergonomía.

Estos camiones cuentan con un sistema porta-contenedores hidráulico diseñado y fabricado por Zamarbú que permite la instalación de módulos de diferente tipo, como son contenedores, depósitos, dispersadores de sal o en el caso de los Scani, un módulo antiincendios de la alemana Rosenbauer.

De esta forma, igual que con los Renault C520 8x4 o los K430 4x2, se pueden instalar en la plataforma de carga medios contraincendios, equipos de bombeo de agua o lodos, o contenedores diversos, que en el caso del Renault de cuatro ejes puede ser de hasta 40 pies (o dos de 20). Además pueden recibir en la parte frontal palas quitanieves.  (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·El camión Scania con el módulo antiincendios de Rosenbauer (Zamarbú)

·El sistema hidráulico porta-contenedores (Zamarbú)

·El camión emplea la nueva cabina CrewCab serie P (Zamarbú)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.