Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El todoterreno Nissan Patrol del Rey de España

La Guardia Real española ha presentado al público uno de los vehículos 4x4 Nissan Patrol  GR que utiliza su Compañía de Transporte para trasladar al Rey Felipe VI en las maniobras o ejercicio militares a los que asiste. La Guardia Real, unidad del Ministerio de Defensa formada por personal de los dos Ejércitos y la Armada, tiene como principal misión dar escolta a la familia Real española, tanto dentro como fuera de su residencia.

Entre los múltiples medios de transporte de la Guardia Real en el stand que montó en el marco de la exposición de material Madrid Río, además de un Rolls Royce Silver Wraith de 1950 y una motocicleta Harley Davidson de la escolta motorizada, pudimos ver uno de los tres todoterrenos 4x4 Nissan Patrol GR. Estamos ante una versión VIP de este medio, que aunque se incorporaron a la Sección de Alta Representación de la Compañía de Transporte de la Guardia Real en 2004, apenas se han visto en público, sus imágenes en internet son más que escasas.

La misión de estos 4x4, de 2.410 kilogramos de peso propulsados por un motor de 158 CV, es transportar a su SM en las caravanas tácticas que se forman cuando éste visita maniobras o ejercicios militares de las FAS (Fuerzas Armadas) españolas. Estamos ante una práctica muy habitual del actual monarca, que realiza una amplia actividad de visita de las actividades de los dos Ejércitos y la Armada, muchas veces durante sus actividades en campos de maniobra como son los CENAD (Centro Nacional de Adiestramiento) de San Gregorio (Zaragoza) y Chinchilla (Albacete).  (Julio Maíz Sanz)

Fotografía:·El Nissan Patrol GR de la Guardia Real expuesto en Madrid Río. (foto: Julio Maíz/defensa.com)

·Imagen frontal de uno de los Nissan Patrol GR de la Guardia Real, dotado de una amplia defensa delantera. (foto: Julio Maíz/defensa.com)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.