Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Pruebas de mar del Intermares previas a su entrega a la Armada

El próximo navío que se incorporará a la Armada española, el BECP (Buque Escuela y de Cooperación Pesquera) “Intermares”,  está efectuando este mes pruebas de mar en el Océano Atlántico. La Armada acaba de publicar las primeras imágenes del BECP “Intermares” navegando, tras ser completadas las labores para su puesta a punto por parte del astillero Nodosa, en Marín (Pontevedra), junto a la ENM (Escuela Naval Militar).

Tras la finalización de las pruebas de mar, que darán paso a las estrictas evaluaciones previas a su aceptación, está previsto que el navío sea entregado a la Armada el próximo mes de julio, según informó defensa.com. Al “Intermares” se le ve navegando este mes de mayo gracias a las fotos tomadas desde un helicóptero Hughes 500 de la 6ª Escuadrilla de la FLOAN (Flotilla de Aeronaves), ya totalmente pintado y luciendo los rótulos de “Armada” y el numeral A-41, con que será con el que se le dará de alta en la LOBA (Lista Oficial de Buque de la Armada), el próximo verano.

Aunque no se ha precisado aún la fecha concreta de la entrega del “Intermares”, lo normal es que  haga entorno al 16 de julio, que es cuando se celebra el día de la Virgen del Carmen. En dicha fecha se entregan los Reales Despachos a los futuros oficiales del Cuerpo General de la Armada, Infantería de Marina, Intendencia, y Cuerpo de Ingenieros, por lo que se citan en Marín los principales responsables de la institución castrense. La ceremonia es presidida normalmente los años impares por SM. El Rey, dado que éste alterna su presencia con el similar acto castrense que se realiza en San Fernando (Cádiz) en la Escuela de Suboficiales de la Armada.   (Julio Maíz Sanz).

Fotografías:

·El “Intermares” navegando por el Océano Atlántico. Foto: Armada.

·Otra imagen del futuro nuevo navío de la Armada española, “Intermares”. Foto: Armada.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.