Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El “Intermares”, el nuevo navío de la Armada española, ya está pintado

El BECP (Buque Escuela y de Cooperación Pesquera) “Intermares” ya está totalmente pintado y luce el numeral A-41, con el que se le dará de alta en la Lista Oficial de Buque de la Armada (LOBA) el próximo verano. Las labores de puesta a punto del “Intermares” siguen su curso a buen ritmo en el astillero Nodosa, en Marín (Pontevedra),  a fín de adaptarlos a los requerimientos de la Armada, a la que se entregará el próximo mes de julio, como ya informó defensa.com.

Los avances se pueden apreciar en la imagen publicada por  la Fuerza de Acción Marítima de la Armada en Ferrol, Fuerza a la que estará asignado el navío en cuanto lo reciba la Armada, con base en la Estación Naval de La Graña, en la Ría de Ferrol. El futuro navío auxiliar  A-41  está ya pintado de blanco, tanto la parte del casco por encima de la línea de flotación como su infraestructura sobre cubierta.  La parte inferior del casco, quilla y timón están pintadas con la tradicional  pintura antifouling (antiincrustante) de color rojo, que llevan las unidades de la Armada, si bien cuenta con una franja intermedia en color verde a lo largo de todo el casco. Estamos ante un esquema de pintura que ya emplean los poco conocidos pero imprescindibles navíos hidrográficos de la Armada, como el “Malaspina” (A-31), que da nombre a  su clase, y su gemelo “Tofiño” (A-32) y el más pequeño  “Antares” (A-23), de la clase “Cástor”.

El más veterano navío de la Armada, el bergantín-goleta  “Juan Sebastián de Elcano” (A-71), que forma durante sus anuales Cruceros de Instrucción a los futuros oficiales de la institución castrense naval española, también lleva el mismo esquema de pintura.

En el curso de los trabajo en los astilleros Nodoso se le dotará de capacidad para llevar armamento para su autoprotección, así, se le estarían instalando mástiles y sus afustes para montar en estos ametralladoras de 7,62 mm y/o 12,70 mm.(Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El “Intermares” ya pintado en el astillero Nodoso. Foto FAM Ferrol.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.