Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La nueva lista ilustrada de buques de la Armada española

El marinero destinado en la Oficina de Prensa de la Armada Moisés Sanz Peñalosa ha elaborado para la  Armada española una interesante lámina ilustrativa que permite conocer la lista de buques que forman la flota naval española.

Entre las novedades podemos citar la inclusión del buque “Intermares”(A-41)  entre los buques de formación junto al “Juan Sebastián de Elcano” (A-71), la aparición del S-81 “Isaac Peral” entre los medios submarinos junto a los veteranos “Galerna” (S-71) y “Tramontana” (S-73). Aparece todavía al veterano buque de transporte ligero “Contramaestre Casado” (A-01) aunque no aparece referencia al nuevo “Ysabel” (A-06) que recientemente ha causado alta en la Lista Oficial de Buques de la Armada (LOBA).

La lámina está organizada según categorías de buques, empezando por el Buque de Proyección Estratégica (BPE) “Juan Carlos I”, Los dos Buques de Asalto Anfibio “Galicia” y “Castilla”, los dos Buques de Aprovisionamiento de Combate (BAC) “Patiño” y “Cantabria”, los ya citados buques escuela, las cinco fragatas de la clase “Álvaro de Bazán”, y las seis clase “Santa María”, los tres citados submarinos, los seis Buques de Acción Marítima clase “Meteoro”, las dos corbetas clase Descubierta, los cuatro patrulleros clase “Serviola” (ambos clasificados habitualmente como patrulleros y buques de vigilancia pesquera pero denominados en la lámina también como “Buques de Acción Marítima”), los dos remolcadores, los seis buques de medidas contra minas clase “Segura”, el buque de salvamento y rescate “Neptuno”, el buque de transporte ligero “Contramaestre Casado”, el oceanográfico “Hespérides”, los dos patrulleros clase “Toralla”, los tres que quedan de la clase “Chilreu”, los P-101 y P-114, el patrullero de aguas interiores “Cabo Fradera”, los tres cuques hidrográficos, los tres buques auxiliares como el “Mar Caribe”, el oceanográfico “Las Palmas” y el buque de inteligencia “Alerta”. Por último constan las doce lanchas de desembarco. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Los buques actuales de la flota naval española (Moisés Sanz Peñalosa / Armada española)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.