Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Entregado el Buque de Transporte Logístico “Ysabel” a la Armada española

El Arsenal de Cartagena ha sido escenario de la entrega a la Armada del buque de transporte logístico (BTL) del Ejército de Tierra “Ysabel” (A-06), que facilitará el indispensable transporte de los vehículos y otros medios de la Institución castrense entre Ceuta, Melilla y los archipiélagos y la Península y viceversa, y a los escenarios internacionales, como son actualmente los de Líbano y Turquía.

A mediodía del 2 de junio, en el muelle Almirante D. Juan  de Borbón del referido Arsenal, tenía lugar la ceremonia oficial de entrega del “nuevo” BTL “Ysabel”  (A-06) presidida por el Almirante Jefe de Apoyo Logístico (AJAL), Aniceto Rosique Roca, estando representado el Ejército de Tierra (ET) por  el Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), el teniente general Fernando Miguel García y García de las Hijas.

El imponente Ysabel”, por su tamaño, había llegado el pasado viernes 28 de mayo al Arsenal, siendo situado para el acto en el referido muelle, aunque su zona habitual de atraque será el muelle del Carbón.

Puntualmente a las 12 horas a su llegada, al AJAL, que fue recibido por el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Pedro Luis de la Puente García-Ganges, se le rindieron los Honores de Ordenanza y pasó revista a la Fuerza, formada por sendas agrupaciones: del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 del ET, personal de la Armada del citado Arsenal, infantes de Marina del Tercio de Levante (TERLEV), y la dotación del “Ysabel”.

El acto comenzó con la lectura de la Orden Ministerial que da el nombre de “Ysabel” al buque, y de la Resolución por la que causa alta en la Lista Oficial de Buques (LOBA) de la Armada. Tras la revista al buque realizada por una comisión (de la Armada y el ET) designada para la inspección, se procedió a la firma del documento de entrega por parte de la Dirección General de Armamento (DGAM), un organismo del  Ministerio de Defensa,  al ET representado por el citado MALE, y de éste a la Armada, signando dicha aceptación el AJAL.

A continuación, tomó posesión del mando del BTL “Ysabel” su Comandante, el capitán de fragata Pedro Antonio Pérez Núñez, al que se le entregó el bastón de mando y la Bandera de España, que fue izada en el buque con honores, salvas de ordenanza e interpretación del himno nacional por parte de la Unidad de Música del TERLEV. Finalmente, tanto el MALE como el AJAL dirigieron sucesivamente unas palabras a los asistentes. Por último, la referida Fuerza desfiló frente al BTL “Ysabel” y las autoridades embarcaron para efectuar un recorrido por el buque. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El “Ysabel” en el muelle Almirante D. Juan  de Borbón del Arsenal de Cartagena, durante el acto de entrega. (foto defensa.com)

Firma de la entrega del “Ysabel”, a la izquierda el representante de la DGAM, en el centro el AJAL, y a la derecha el JEME. (foto defensa.com)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.