Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Mantenimiento de los MRAP del Ejército de Tierra español

El Ejército de Tierra ha adjudicado el mantenimiento de los dos vehículos del tipo MRAP (Mine-Resistant Ambush Protected o Vehículo Protegidos contra Minas y Emboscadas) que tiene en dotación como son los RG-31 en sus diferentes versiones y la grúa protegida MAXXPRO Recovery.

El contrato de mantenimiento y reparación tanto parcial como integral se extenderá a las operaciones en territorio nacional y los que se encuentren desplegados en zona de operaciones.

La licitación se repartía en dos lotes, siendo el Lote 1 el correspondiente a los trabajos realizados a los RG-31, lote que ha sido adjudicado a Comercial Hernando Moreno (COHEMO) por un importe de 192.000 euros incluyendo impuestos.

El Lote 2 se refería a los trabajos a realizar en los vehículos de recuperación MAXXPRO y ha sido adjudicado a Grupo de ingeniería, reconstrucción y recambios JPG, por un importe de 97.705,7 euros.

En los vehículos y cualquiera de sus partes o componentes se realizarán trabajos de mantenimiento correctivo para corregir cualquier actuación según los requisitos técnicos indicados en el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT).

Tamb8én ser realizarán trabajos de mantenimiento preventivo y asistencia técnica como actividades programadas o tareas de mantenimiento preventivo necesarias para mantener la disponibilidad operativa de los vehículos. No se incluyen las estaciones de armas del RG-31 así como el sistema de grúa del MAXXPRO, al ser objetos de otros contratos específicos.

El contrato tendrá una duración de 105 días y se desarrollará en el Parque de Vehículos Ruedas (PCMVR nº 2) tanto para la entrega de repuestos como para la ejecución de los servicios, así como en los talleres de las empresas seleccionadas y en los talleres de las unidades desplegadas en zona de operaciones. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Una de las grúas blindadas MAXXPRO Recovery (Ejército de Tierra)

·Un RG-31 adaptado a misiones EOD (Ejército de Tierra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.