Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Legión prueba el nuevo Vehículo de Vigilancia Terrestre (VVT) de Navantia

El ET (Ejército de Tierra) ha realizado una primera serie de pruebas con el nuevo sistema de Navantia denominado VVT (Vehículo de Vigilancia Terrestre), que está instalado en un 4x4 Uro VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctica) S3.  Las pruebas las ha efectuado la Bandera de Cuartel General de la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de  La Legión o BRILEG, usando como escenario el Campo de Tiro y Maniobras de Las Navetas, en Ronda (Málaga), en las cercanías del Acuartelamiento “General Gabeiras”.

El novedoso sistema de VVT, que  ha sido desarrollado por la empresa pública española Navantia, ha sido descrito en varias ocasiones por defensa.com, que ha seguido su presentación tanto en España como en eventos de defensa internacionales. Aunque el VVT es un sistema desarrollado por Navantia con fondos propios, el ET tiene un gran interés en este sistema cara al ambicioso programa de modernización en el que está inmerso, el denominado concepto Fuerza 2035.

Para realizar las pruebas de todos los nuevos sistemas que implican este proyecto del ET, puesto en marcha por su actual JEME (Jefe de Estado Mayor del Ejército) el general de Ejército Francisco Javier Varela Salas, se designó a la BRILEG, que tiene su principal sede en la Base “Álvarez de Sotomayor” , en Viator (Almería).

Aunque los responsables de realizar las pruebas al VVT, como unidad piloto, han sido los profesionales de la referida Bandera del Cuartel General, de la BRILEG, hay que recordar que el Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Reyes Católicos” II (GCLAC II) de la Legión ha sido reequipado  este mismo año con el sistema VERT (Vehículos de Exploración y Reconocimiento Terrestre).  Muy recientemente, a finales de octubre, el Primer Escuadrón del GCLAC II se estuvo instruyendo en el manejo con este otro interesante producto de Navantia en este campo de los sensores terrestres, también en el Campo de Tiro y Maniobras de Las Navetas. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

Un legionario, cubierto con su tradicional “chapiri”, observa el mástil del sistema VVT. (foto: FUTER).

El personal de la Bandera de Cuartel General de la BRILEG probando el VVT. (foto: FUTER).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.