Lunes, 6 de febrero de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase

ITP Aero firma el contrato como socio clave en la propulsión del FCAS

Infografía del FCAS

ITP Aero ha firmado el contrato del Futuro avión de combate europeo (FCAS / NGWS, Future Combat Air System / New Generation Weapon System) para proceder a la fase 1B del programa FCAS en el NGFE (New Generation Fighter Engine) como socio clave principal en el pilar tecnológico del motor.

Este hito es una gran noticia y representa un gran paso hacia la fase 1B, que contempla la construcción de un avión demostrador, del FCAS, el programa de defensa insignia europeo. La fase 1B se desarrollará a lo largo de 2023-2026, un proyecto estratégico que supondrá desarrollos tecnológicos pioneros y permitirá a las industrias españolas desarrollar capacidades de vanguardia y mejorar su competitividad.

Tras la finalización del proceso de firma por parte de los representantes de la industria, se aguarda ahora  el anuncio del contrato por parte de las naciones participantes (España, Alemania y Francia).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.