¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 13 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Indra consigue dividendos de 59,6 millones de ITP Aero

Sede de Indra. Foto: Indra
Sede de Indra. Foto: Indra
Indra, consolidada como una de las principales empresas de defensa y tecnología, ha anunciado que percibirá un dividendo de 59,6 millones de euros por su participación del 9,5% en ITP Aero, empresa especializada en motores aeronáuticos de aviación. Esta decisión se deriva de la aprobación del consejo de administración de ITP Aero, a instancias de Bain Capital, de un dividendo extraordinario de 629 millones de euros.

La inversión de 175 millones de euros que Indra realizó en agosto de 2023 para adquirir dicha participación comienza a generar retornos financieros, complementando los objetivos industriales de la empresa. Marc Murtra, presidente de Indra y miembro del Consejo de Administración de ITP, afirmó que esta inversión está alineada con el plan estratégico "Leading the Future", que pretende posicionar a Indra como líder del ecosistema español de defensa y aeroespacio en la próxima década.

El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, destacó que la estrategia de fomentar la colaboración y cooperación con otras empresas nacionales, incluyendo participaciones como la de ITP, está siendo exitosa. Esto no solo refuerza a Indra como coordinador de programas de defensa españoles y europeos, como el FCAS, sino también a empresas líderes en sus sectores, como ITP Aero.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.