Sábado, 24 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

ITP Aero se hace con BP Aero para mejorar su estrategia global de MRO

Edificio de ITP Aero. Foto: ITP Aero
ITP Aero, una empresa perteneciente al conjunto de inversiones de Bain Capital, a través de su subsidiaria ITP Aero US, ha suscrito un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en BP Aero, un destacado proveedor de servicios postventa para motores de aviación con sede en Irving, Texas, Estados Unidos. Los fundadores y accionistas actuales de BP Aero continuarán colaborando con la empresa en su próxima etapa de crecimiento.

La adquisición de BP Aero se prevé que se complete antes de que finalice el año, una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias necesarias. Para ITP Aero, esta operación se enmarca en su estrategia global de MRO (Mantenimiento, Reparación y Revisión de Aeronaves) y en el desarrollo de capacidades postventa en algunas de las plataformas de motores más cruciales que están actualmente en funcionamiento, una área estratégica para la compañía. Además, esta adquisición convertirá a BP Aero en el primer centro de ITP Aero en los Estados Unidos, una región de gran crecimiento para ITP Aero.

Esta adquisición se ajusta a la estrategia de ITP Aero de consolidar su posición de liderazgo como empresa independiente en el mercado aeroespacial global, lo que incluye inversiones significativas como el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo que la empresa está construyendo en Zamudio, España. 

La adquisición coincide, además, con la entrada de Indra en el accionariado de ITP Aero, que está bajo el control de Bain Capital. En el futuro, ITP Aero e Indra explorarán nuevas oportunidades de colaboración, como el programa FCAS, en el que Indra es el coordinador nacional español y desempeña un papel importante junto a ITP Aero. Además, considerarán la posibilidad de compartir las mejores prácticas industriales y colaborar en proyectos de investigación y desarrollo.

Fundada en 2008, BP Aero se ha convertido en uno de los principales proveedores de servicios de reparación de componentes de motores de aeronaves y desmontaje de motores. La empresa emplea a más de 200 personas y tiene su sede en el centro neurálgico de la aviación en Irving, Texas. Desde su creación, BP Aero ha experimentado un crecimiento rápido y ha establecido una sólida cartera de clientes, gracias a su amplia oferta de servicios MRO de vanguardia en el sector. Según manifiesta en su comunicado, ITP Aero continuará invirtiendo en BP Aero para expandir sus capacidades en los próximos años.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.