Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El espectacular Renault C520 de la UME

Uno de los vehículos más espectaculares, no solo por sus dimensiones, que pudo verse en la reciente feria de seguridad SICUR fue el Renault Trucks C520 8x4 que la Unidad Militar de Emergencias (UME) mostraba en su stand. El camión, surgido del Plan Vital de Vehículos Multipropósito de la UME, como adelantamos en febrero, es uno de los dos que recibió la Unidad a finales del año pasado y que ya tiene en servicio.

Se trata de un concepto novedoso que apuesta por la polivalencia ya que se trata de un camión de cuatro ejes y doble cabina que dispone de una plataforma para la recepción de contenedores de hasta 40” y otros equipos como son esparcidores de sal como el mostrado en el salón, pero también como vehículos de transporte de depósitos, de dos contenedores de 20” o de otros equipos especializados de la UME como puedan ser unidades de bombeo de agua o de lodos o equipos contraincendios.

Estos vehículos suministrados por Renault Trucks han sido carrozados por la empresa Zamarbú que tiene su sede en Manzanares fruto de la colaboración entre la propia UME, Zamarbú, Renault Trucks España y los proveedores especializados Hiab España y Maquiasfalt, proveedora esta de los equipos esparcidores de sal y la pala quitanieves de la casa Bucher, por ejemplo. Está previsto adquirir otras cinco unidades de este camión multifuncional con el que la UME se asegura de disponer de un vehículo adaptado a las intervenciones especializadas que se desarrollen. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Las espectaculares dimensiones del camión en SICUR (autor)

·Pala quitanieves desmontable (autor)

·El C520 puede dotarse con esparcidores de sal (autor)

·El C520 carrozado por Zamarbú (Zamarbú)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.