Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Destrozos en un A400M de la Royal Air Force en Getafe por el impacto de un ave

Un A400M de la Fuerza Aérea Británica ha sufrido severos daños en su fuselaje, como puede verse en las 3 imágenes adjuntas, por el impacto de un ave cuando operaba en la Base  Aérea de Getafe, Madrid.

Hace escasamente un mes nos hacíamos eco de un suceso similar cuando un A400M del Ala 31 del Ejército del Aire español  colisionó con una gran ave mientras despegaba de la Base Aérea de Zaragoza, lo que ocasionó un importante agujero en su fuselaje.

Este tipo de incidentes son frecuentes tanto en la aviación comercial como militar, a pesar de las múltiples medidas que se toman, como el uso de halcones para ahuyentar las aves potencialmente peligrosas de las proximidades de las pistas, como hace el Ejército del Aire. En ocasiones la ingestión de pájaros por los motores provoca, incluso, su parada.

El 16 de agosto de 1994, el Ala 15 del Ejército del Aire perdió uno de sus EF-18 sobre el cercano polígono de tiro de las Bardenas Reales (Navarra) por culpa de un buitre que colisionó o fue ingerida con el motor derecho del aparato provocando un fallo, que obligó al piloto a eyectarse, y la destrucción del cazabombardero.

Fotos: Destrozos del A400M de la Royal Air Force en la Base Aérea de Getafe por impacto con un ave


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.