Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Corvus presentó sus vehículos UTV al Ejército del Aire

La empresa murciana Corvus Innova exhibió su gama de UTV  (Utility Task Vehicle)  en el marco de la jornada de puertas abiertas organizada en la AGA (Academia General del Aire) el pasado  9 de junio, en la que mandos del Ejército del Aire  tuvieron la oportunidad de probar en los campos adyacentes a la 2º pista de la AGA, donde se realizó la exhibición estática, varios de los UTV Adventure T900 de tipo SxS (Side by Side), que diseña y construye la firma. Corvus, que tiene su planta de fabricación en Librilla (Murcia) y su centro I+D en Manresa (Barcelona), tras abrirse paso en el mercado civil está presentado su gama de vehículos a las FAS españolas. Aprovechó así la jornada en la AGA para mostrar sus UTV a potenciales usuarios como el EADA (Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo) que había montado una interesante exhibición en San Javier.

Corvus Innova mostró además su nuevo vehículo Terrain DX4, que es mayor que el T900 y  cuenta con una funcional caja trasera. Responsables de la empresa nos destacaron la gran adaptabilidad que tenían para ser adaptados a roles o misiones concretas, recientemente, de hecho, realizaban una presentación en la Base Aérea de Alcantarilla (Murcia) al EZAPAC (Escuadrón de Zapadores Paracaidistas), la unidad de operaciones especiales del Ejército del Aire.                                                                        

La empresa murciana está dirigiendo su producto a cubrir el notable incremento mundial de la demanda de estos pequeños vehículos todoterreno UTV, que alcanzaría  unas  550.000 unidades anuales. Aunque  la mayor parte de dicho mercado se encuentra en el continente americano,  es notable la evolución a gran velocidad del europeo, y no sólo para tareas de  recreo o de ocio, sino también militar. Muchas Fuerzas Armadas, como las de los Estados Unidos están ya equipadas con UTV, que se destinan especialmente a tareas de reconocimiento y de operaciones especiales, normalmente adquiridas al gigante norteamericano del sector, la firma Polaris. En Europa países como el vecino Portugal se han reequipado recientemente con sistemas de esta categoría, según informó defensa.com. (Julio Maíz Sanz)

 Fotografías:

·Los dos vehículos presentados por Corvus en San Javier, en primer plano el T900 y a su derecha el “Terrain” DX4. Foto: Julio Maíz/defensa.com

·Uno de los varios UTV “Adventure” T900, que probaron personal del Ejército del Aire durante la jornada de puertas abiertas. Foto: Julio Maíz/defensa.com 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.