Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Corpo de Fuzileiros de la Marina portuguesa se dota de quads Can-Am Traxter

El CF (Corpo de Fuzileiros) de la Marinha Portuguesa ha incrementado su capacidad de movilidad para sus operaciones de reconocimiento y transporte ligero todoterreno tras adquirir varios quad o AVT (All-Terrain Vehicles)  de la firma canadiense Can-Am (BRP) modelo Traxter. Gracias a unas recientes imágenes publicadas en la Revista da Armada, el medio oficial de la marina militar portuguesa, se ha podido comprobar que el Cuerpo de Fusileros se ha dotado de los quad todoterrenos del grupo anadiense Bombardier Recreational Products (BRP), en concreto del modelo de su empresa Can-Am Traxter. Este vehículo 4x4 de alta movilidad, que tiene 3,05 metros de largo por 1,57 de ancho, los utilizan para realizar operaciones de proyección del poder naval sobre el mar, que deberían aproximarse al concepto denominado “Rápido Ligero”, según expone el máximo responsable de la Marinha Portuguesa,  el vicealmirante portugués Gouveia e Mela.

En una de las imágenes se ve uno de estos modernos AVT siendo embarcado mediante eslinga en un navío militar (gris), muy posiblemente de la Marinha Portuguesa, en la que se aprecia en el lateral de su pequeña caja el escudo del CF. También se ve un Can-Am Traxter en otra foto, que se corresponde a una presentación del material del Cuerpo,  al que denominan en un cartel explicativo como “ligero y rápido”. EL Cuerpo de Fusileros, además de realizar las funciones de fuerzas anfibias de la Marinha Portuguesa, también cuenta con una pequeña unidad para llevar a cabo las operaciones especiales navales  denominado Destacamento de Acções Especiais. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

·Un “Fuzileiro” portando su fusil de asalto HK G-3A4, frente a un Can-Am Traxter. Foto: Revista da Armada Portuguesa.

·Carga de un Can-Am Traxter en un navío. Foto: Revista da Armada Portuguesa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.